Os espero en las Primeras Jornadas de Innovación en Psicología y Adopción.
Serán el próximo 23 de Febrero.
Podeis acercaros a Alcorcón (Madrid), o verlo on-line. Los que opteis por esta opción, tendréis 4 días para verlo y re-verlo las veces que querias.
Daremos a conocer situaciones cotidianas aparentemente inofensivas, que conllevan consecuencias en el aprendizaje y el neurodesarrollo como:
- El nacimiento con bajo peso
- El nacimiento por cesárea
- Pasar demasiado tiempo en la guardería
- Hospitalización
- Intervenciones quirúrgicas
- La vivencia de conflictos familiares
- Negligencia
- Malnutrición durante los primeros meses o años de vida
- Situaciones traumáticas u otras.
Explicar cómo todas esas situaciones pueden tener un efecto negativo en el desarrollo de los niñ@s a corto, medio y largo plazo, como puede ser:
- Déficit de atención
- Retraso o dificultades con el lenguaje
- La inquietud o La impulsividad (TDA o TDAH)
- Hacerse pis
- Problemas de aprendizaje
- Problemas de comportamiento
- Poca resistencia a la frustración
Descubrir falsos diagnósticos de TDA-TDAH, problemas de memoria, posturales, con el lenguaje, etc., y como solucionarlos.
Conocer las características de los niños adoptados y/o niños con trauma, dificultades en el neurodesarrollo o aprendizaje.
Conocer nuevas terapias que ayudan a estos niños
Yo expondré en la mesa de las 16:00h. En ella quiero hablar de la importancia de la familia en el trabajo con niños. Y explicar en que consiste la terapia de familia.
Os espero.