¿Otro año esperando un detalle o una reserva sorpresa en un restaurante y otro año más que esto no ha ocurrido?
¿Otro año que tu pareja dice que San Valentín es una tontería y un invento comercial? Tómatelo con tranquilidad, no eres la única que se siente así. Y te puedo decir, como profesional, que es muy bueno que sigas queriendo celebrar este día.
Vale, vale, puede que también sea un invento comercial. Pero ¿y si te digo que para celebrar San Valentín realmente no hace falta comprar nada ni salir a ningún sitio? Entonces… ¿celebrarías San Valentín?
Si la respuesta es sí, felicidades. Si la respuesta es no, aquí es cuando llegan los problemas. ¿Por qué no quieres? Pregúntale a tu pareja el motivo y pregúntale si hay opciones de negociar.
Todos sabemos que las relaciones hay que cuidarlas. Y nos quejamos cuando estas se enfrían. Entonces ¿por qué nos negamos a tener un día especial para hablar y replantearnos como estamos en nuestra relación? ¿Qué nos pasa que no solemos encontrar tiempo ni para sentarnos en la mesa del salón a preguntarnos cómo estamos o qué necesitamos?
– Tu pareja no es de regalos en San Valentín.
Qué me dirías si te dijese que momentos como estos pueden hacer que tu pareja se fortalezca. Supongo que realmente esto no te da igual. ¿No organizarías ni un pequeño encuentro especial?
Si este es tu caso y tu pareja se sigue negando a celebrar San Valentín, tienes una opción más.
Inventaros vuestros propios momentos si San Valentín no os convence. Y este día es diferente al aniversario. Porque el aniversario es la celebración por la relación y San Valentín es para celebrar el amor.
¿Quién dijo que solo el 14 de febrero se puede celebrar el amor? Te propongo crear vuestro propio San Valentín, si esta fecha no os gusta. Una fecha que tenga significado para los dos. Puede ser el día que os conocisteis o el primer beso…
Lo importante es que sea un momento para disfrutar juntos sin la presión de tener que cumplir con las expectativas de nadie más. Y sobre todo un día para la reflexión sobre la relación.
Y acuérdate de que lo que realmente mantiene viva una relación es el trabajo del día a día. Si tu San Valentín no fue como en las películas, no te agobies. Lo importante es que tú y tu pareja tengáis momentos de reflexión sobre la pareja, sea con o sin regalos, sin cena o no.
Así que cuéntame, ¿qué día es vuestra celebración?
También te puede interesar: