La rutina está matando tu relación de pareja
¿La rutina ha matado tu relación y buscas como recuperar a tu pareja? Esto que te pasa le ocurre a muchas parejas: la temida rutina en pareja. Sí, esa rutina que, si no se maneja adecuadamente, puede convertirse en el villano número uno de tu relación.
Pero no te preocupes, ¡aquí estoy para darte algunos consejos prácticos y útiles para que hacer si sientes que la rutina está matando la chispa en tu relación!
Redescubre la comunicación: En la vorágine del día a día, los momentos de comunicación para hablar de cosas que no sean los niños, la casa, la comida o las cosas por hacer, seguramente han desaparecido. Por eso, se hace necesario agendar momentos donde dedicar un tiempo para hablar de las cosas que nos gustaban, de los sueños y de los viajes que haríamos.
Experimenta con la novedad: La rutina a menudo se instala cuando hacemos las mismas cosas una y otra vez. ¿Por qué no romper con eso?
Intenta hacer algo nuevo juntos. Puede ser tan simple como probar un restaurante diferente, explorar un lugar nuevo o aventurarse en una actividad que nunca hayan hecho antes. La novedad es como un imán para revitalizar la emoción.
Busca la risa: ¿Recuerdas cómo os reíais al principio de la relación? ¡Recupera esas risas! Planifica momentos para divertiros y reíros juntos. Busca un monólogo de humor, un libro de chistes, hacer un concurso, o simplemente teniendo una noche de películas en casa con tus snacks favoritos.
La rutina en pareja, el peor villano.
Sorpresas inesperadas: ¿A quién no le gustan las sorpresas? No hay nada como una sorpresa para romper la monotonía. Preparar una actividad a nuestra pareja puede hacerla sentir que nos estamos acordando de él o de ella.
No tienes que organizar siempre una escapada romántica (aunque eso también funciona). A veces una pequeña sorpresa, como una nota amorosa o cocinar la cena, puede hacer maravillas para avivar la llama.
Tiempo de calidad: Esto suena a tener que hacer grandes planes, organizar cenas toda la noche.. y no se trata de eso. Muchas veces esto no es posible. El tiempo de calidad puede ser una cena en casa tranquilos mientras los niños están acostados. Eso si, nosotros vestidos para esta ocasión tan especial especial. Y siempre con el móvil lejos y quizás un juego de mesa para pasar un rato divertido juntos.
Seguramente estés pensando que en muchas de estas propuestas esto de agendar los momentos, los encuentros, no es natural. Y si, es cierto, agendar con nuestra pareja nos suena raro, pero párate y piensa, si no lo agendas ¿Cuándo vas a encontrar ese momento?
Lo cierto es que si no lo has encontrado hasta ahora, no lo vas a hacer nunca. Así que como en otras muchas cosas, se consciente y dedica un tiempo a tu pareja.
Recuerda que no hay una fórmula mágica para mantener viva la llama en una relación. La clave está en ser conscientes y comprometidos en hacer que la relación sea emocionante. Rompe con la rutina, sé creativo y lo más importante, diviértete en este viaje compartido. ¡La chispa está ahí esperando ser avivada!
Quizás te apetezca seguir leyendo: ¿QUIERES ESPIAR EL MÓVIL DE TU PAREJA?