Por una semana de cuento: El cuento de la tortuga

Ricardo Gomez Angel para Unsplash. Dina y Patricio nos ayudan a explicar el divorcio a los niños.

Hoy os traigo otro cuento para explicar el divorcio a los más pequeños. Puedes descargártelo en el link al final del post.

Es un cuento muy, muy cortito pero con una explicación muy sencilla.

Duna y Patricio son dos tortugas que se enamoran y tienen a dos lindas tortuguitas Tommy y Tina. Después de un tiempo juntas, Duna y Patricio, deciden separarse por que se dan cuenta, que son muy diferentes y quieren llevar también sus vidas de forma diferente. Esto hace que las tortuguitas Tommy y Tina, se planteen que va ha pasar con sus vidas. ¿con quién vivirán? ¿verán a su padre y a su madre?

Duna y Patricio nos ayudan a explicar el divorcio a los niños. 

La moraleja de este cuento, es muy clara:

“A veces las tortugas de mar y las tortugas de tierra discuten porque son dos especies distintas y con hábitos distintos. La tortuga de tierra se siente triste en el mar y la tortuga de mar se siente triste en la tierra. ¡Es preferible que cada cual viva donde es feliz! Pero vosotros, Tommy y Tina sois medio tortuga de tierra y medio tortuga de mar, así que podéis vivir en los dos sitios. Podéis vivir tanto con papá como con mamá”.

Si has leído otros post anteriores sobre los cuentos, sabrás que me encanta publicarlos porque de verdad creo que son una manera sencilla y muy tierna de poder hablar y explicar muchas cosas a nuestros hijos. Sobretodo, cuando son temas complicados como el divorcio. Y todo fluye mejor cuando os sentáis en la cama a leer y charlar un poco antes de dormir…

Si buscas en post anteriores, también verás que trato otros temas interesantes.

¿Quieres hablar con tu hijo de algún tema y quieres un cuento para que te ayude?

Envíame tu comentario y buscamos uno.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola ;)
¿en que puedo ayudarte?
Powered by