Sin los contrastes no sabemos apreciar ni lo bueno ni lo malo.

Comentario a las historias de “Sin los contrastes no sabemos apreciar ni lo bueno ni lo malo”.

 

Este era el título de unas historias que publique en Instagram hace unos días. Y decían algo así…

 

“De vez en cuando, en los años venideros, espero que te traten injustamente, para que llegues a conocer el valor de la justicia… Espero que te ignoren, para que entiendas la importancia de escuchar a otros…”

 

Algo polémicas, la admito… pero espera!!!, pensemos…!!!

Me encantó poder hablar con muchos de vosotros sobre este tema.

Saqué varias conclusiones, aunque destaco 2:

  1. Idea: Creemos que el sufrimiento o pasarlo mal por algo es negativo.
  2. Idea: Pensamos que el sufrimiento o pasarlo mal por algo es voluntario.

1ª Idea: Creemos que el sufrimiento o pasarlo mal por algo es negativo. Y que quien lo sufre, debe estar haciendo algo mal. y esto es un error. Sufrir por que nos hemos divorciado, o ha muerto una persona a la que queríamos, no es un error, ni es malo. Al revés es sano y liberador.

Pero entonces… qué tiene de bueno… Lo bueno de esto, es que cuando todo pase, y podamos salir de esa tristeza, seguro que lo hacemos con unas ganas de vivir que no sabíamos que teníamos. Y valorando aún más, lo que tenemos y lo que queremos.

Frases motivadoras, 

por que sin contrastes

no sabemos apreciar 

ni lo bueno ni lo malo.

2ª Idea: Pensamos que el sufrimiento o pasarlo mal por algo es voluntario. Y que quien sufre, lo hace por que es una persona negativa, que no quiere salir de esa situación. Y esto es otro error también. Sufrir por las cosas malas que nos pasen, no es hacer las cosas mal. Hacer las cosas mal, es engancharse al odio, es querer hacer daño al otro, pensar que nada absolutamente nos va bien, y no querer cambiar nada, eso si es malo. Pero el que sintamos que estamos sufriendo después de una ruptura o la pérdida de un trabajo es sano y natural. Lo raro es no sentir nunca la añoranza por nuestra familia si nos vamos a divorciar o sentir miedo por que el lunes tenemos que buscar otro empleo…

Pero entonces… qué tiene de bueno… Pues igual que el punto anterior. Que después de ese tiempo de duelo y de tristeza. Salgamos con ganas de vivir, de hacer cosas, de compartir… entonces…. sentiremos que hemos crecido…

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola ;)
¿en que puedo ayudarte?
Powered by