- Creer que en la pareja no deben existir secretos y que se tiene que contar todo absolutamente. Este error es mi típico, ya que pensamos que la pareja se convierte en una persona, una unidad…
- Mito de que los celos son una prueba de amor. Y que cuantos más celos tenga, más me quiere. Pensando incluso, que si no tiene celos o no se muestra celoso, no nos quiere.
- Mito de la exclusividad. Pensar que nuestra pareja es sólo una en la vida y que para mantenerla debemos ceder y dar todo lo necesario. Aunque sepamos que no está bien la relación, seguir manteniéndola, porque creemos que es esta persona será única.
Todos estos mitos, nos siguen mostrando cómo las creencias sobre cómo debe ser una relación, nos sigue marcando lo que debemos o no debemos hacer. Sin darnos cuenta de que estos mitos, no ayudan a la pareja para que crezca. Al contrario, los mitos hacen que no podamos crecer como personas ni a modo individual, ni a modo de pareja. Se limita a que uno, pueda controlar al otro. Y viceversa.
Así que te propongo revisar estos mitos, ver con cual te sientes más identificada y pensar en ello. Ver como te afecta en tu relación. Habla con tu pareja y averigua si él o ella cree en el mismo mito. O incluso con tus amigas, pregúntalas si a ellas les pasa lo mismo.
Ver artículos anteriores: