Hoy os dejo “EL divorcio de mamá y papá oso”. Teneis el link para descargarlo al final del artículo.
Es un cuento muy lindo,que podemos utilizar para explicar a nuestros hijos que papá y mamá van a separarse, a través de la historia de Dina y su hermana Ruth. Y hablar de las emociones del divorcio.
Unas pequeñas ositas muy abrazables que ahora viven con papá y mamá osa. Pero, que han decidido divorciarse y por tanto, ya no van a vivir todos juntos y las cosas van a cambiar.
La verdad es que es un cuento muy sencillo y tierno para poder sentarnos con nuestros hijos y poder explicarles cómo van a vivir ahora que papá y mamá no están juntos, qué cosas van ha hacer con papá y cuales con mamá, que cosas van a cambiar y cuáles no… y lo que más me gusta, poder ayudarles con el “cómo se van a sentir”… Si, eso me ha encantado. Hablar de lo que siente Dina. De como está triste por que está con papá oso y echa de menos a mamá osa y viceversa. Pero que es normal que se sienta así, por que todo es diferente ahora, pero que poco a poco se irá sintiendo mejor. Y que eso no significa que quiera más a uno que al otro.
Cómo explicar las emociones en el divorcio.
Habla de cómo todo ha cambiado y a Dina no le gusta nada. No lo entiende y se siente muy mal. Pero a medida que pasa el tiempo, Dina, ve que puede hacer las mismas cosas y también puede hacer cosas nuevas. Y que con todas ellas, se sienten a gusto.
Y lo que menos me ha gustado, pero que en el fondo supongo que es que nos falta experiencia y literatura en este sentido. Es que dan por hecho, que mamá se queda al cuidado de las dos ositas y a papá oso, sólo le ven los fines de semana. ¿Cuando empezaremos a cambiar el cuento?
Yo quiero entrar asu e