Perdida de intimidad en la pareja. (Marta Ibañez)

shutterstock_146540765-01 Aumentar el deseo.

La pérdida de intimidad es una de las primeras, o más obvias, señales de una crisis de pareja. La intimidad es aquello que nos hace sentirnos cercanos a la otra persona, una sensación de unicidad que diferencia a una pareja de un par de amigos. Muchos matrimonios a veces se sienten como unos compañeros de piso que cuidan de niños. Sí, comparten casa y proyectos comunes pero les falta algo, eso que un día tuvieron pero ya simplemente no está.
Todas las parejas pasan por etapas más o menos largas sin intimidad, por ejemplo es muy frecuente cuando se tienen niños pequeños, pero es buena señal si hay ganas de recuperarla, intentos que pueden ser fructuosos o no pero que indican una motivación de estar cerca del otro, a pesar de los elementos en contra.

 

– ¿Quieres aumentar tu deseo en la pareja?.

La intimidad no son solo las relaciones, aunque estas forman parte de ella. Tampoco estamos pasando un momento intimo con nuestra pareja si estamos juntos en el salón pero uno está viendo la tele y el otro leyendo. Los momentos vividos solo con nuestra pareja, cercanos físicamente pero también emocionalmente, esos son los momentos íntimos. 
Recuperar la intimidad implica un cambio de hábitos. Es buena idea, por ejemplo, procurar irse a la cama juntos por la noche y pasar un rato pendientes solo el uno del otro, preferiblemente con muestras físicas de afecto; abrazos, besos, caricias, aunque no sea la intención siempre de ir más allá.

La pérdida de intimidad es, además, una de las principales causas de la falta de deseo. Es lógico pensar que si no pasamos tiempo a solas con nuestra pareja y no sentimos esa unión emocional y física, nuestra libido disminuirá progresivamente.

Además de la intimidad, otros factores como la falta de estímulo, las relaciones insatisfactorias, los problemas de pareja, el estrés y el cansancio, afectan al deseo. Cuando la libido se mantiene baja durante un periodo de más de 6 meses, es hora de buscar ayuda. La terapia es la mejor opción puesto que se recibe un tratamiento personalizado, pero cuando no hay posibilidad, tiempo o motivación para acudir a un terapeuta, un curso como este marca la diferencia.

 

–  ¿Quieres aumentar la intimidad en tu pareja? 

Es un curso en el que he aunado todos los factores que trabajo en consulta y que afectan a la libido femenina en mayor o menor medida. Totalmente online y disponible siempre que quieras, puedes hacerlo a tu ritmo y acceder a los contenidos desde donde estés. 

Se compone de cinco módulos con vídeos en los que trataré aspectos a trabajar y te recomendaré estrategias y técnicas para poner en práctica de manera individual y en pareja.

Marta Ibañez (Vida sexual y pareja)

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola ;)
¿en que puedo ayudarte?
Powered by