Recetas para parejas: Como hablar del divorcio a nuestros hijos:

Foto Annie-spratt para Unsplash. Como explicar el divorcio a los niños

Foto Annie-spratt para Unsplash

Una de las cosas más difíciles a la hora de decidir separarnos o divorciarnos es como se lo decimos a nuestros hijos. Como hacerlo además de una manera donde estos no sufran. 

Si tenéis que enfrentaros a este terrible momento recordar… somos ex-pareja pero seguimos siendo su padre o su madre. Y que somos los adultos y ellos sólo unos niños.

Al explicárselo, debemos intentar estar los dos juntos y les tenemos que dejar muy claro…

  • Que tienen derecho a querer a su papá y a su mamá: Expresa sin lugar a dudas que pueden quererlos a los dos. Por mucho que te duela, él o ella, sigue siendo su padre o su madre.

  • No te olvides de decirle que nunca le vais a dejar de querer. 

– Como explicar el divorcio a los niños

  • Necesita saber qué está pasando de manera adecuada a su edad: Esto significa que no siempre tienen que saber todos los detalles. Aunque estemos sufriendo, y creamos injusta la conducta de nuestra ex-pareja, ese no es motivo para hablarle a nuestros hijos mal del otro. No podemos dividirles o posicionales en contra del otro. Nosotros somos los adultos y debemos de cuidar de ellos y no pretender que nos entiendan o se pongan de parte de nuestro dolor.

  • Debemos dejarles preguntar todas las dudas que tengan: En muchas ocasiones los niños se culpan de lo que está pasando. Y la mejor manera de que comprendan lo que sucede es respondiendo a sus dudas con paciencia y amor.

  • Debemos dejarles claro, que el divorcio es un problema sólo de adultos: Que ellos no han tenido nada que ver. Que es una decisión que hemos tomado los dos como padres, por el bien de toda la familia.

  • Que se le cuente poco a poco lo que va pasando: Y no se encuentre de un día para otro, que su papá o su mamá ya no están en casa. Explicarle como van a ser las cosas ahora, donde estarán sus juguetes, donde dormirán, quien sacará al perro, procurando transmitirles seguridad en lo que tendrá que vivir en el futuro…

  • Explicarles que sus vidas están cambiando pero que siguen siendo una familia.

  • No olvides que necesitan tu cariño, así que no escatimes en abrazos, besos y mucho amor.

Fátima Gallardo

No hay respuestas para “Recetas para parejas: Como hablar del divorcio a nuestros hijos:

  • Hola Fátima! anoche al final me lié y ya se me hizo muy tarde para ver tranquilamente tu blog y leer tus entradas. Por eso no te contesté.
    Totalmente de acuerdo contigo. Los niños sufren mucho con el divorcio, pero la solución no es callar y que sea un tema tabú, sino comunicarse, adaptando por supuesto a la edad del niño. Y una de las cosas que más genera sufrimiento en los niños es el cuando cada parte critica a la otra. El tiempo que el niño está con la madre, ésta y la familia materna ponen verde al padre y a la inversa. Y los niños en medio, sin saber qué hacer, qué decir ni qué pensar…los anulan.
    Voy a seguir leyendo.
    Un abrazo!

Vínculos de referencia (Trackbacks) y Pings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola ;)
¿en que puedo ayudarte?
Powered by