Por una semana de cuento: «Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado»
Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado, nace como un cuento que quiere ayudar a los más pequeños a entender que es eso del juzgado, el fiscal, el equipo psicosocial…
CEMIN, intenta dar un poco de luz a los mas pequeños después de ver los malos tratos que nuestros hijos sufren por un sistema judicial que les presiona.
Es un cuento que puede interesar tanto a adolescentes como a niños, ya que ambos se ven reflejados en la historia a través de sus dos personales. Y ambos encontrarán respuesta a sus propias preocupaciones e inquietudes. Y también sirve para que los padres, podamos ayudarles en esta situación.
Un cuento para entender el divorcio
y los procesos judiciales.
Esta semana asistí a unas jornadas, donde el propio guionista nos contaba como había sido la elaboración del cuento. Y la verdad, es que de forma sencilla nos ayuda a poder entender las dudas y los miedos de los más pequeños. Nos describía como han sido cuidadas las ilustraciones para a través de las palabras o de los gestos podamos entender que significa todo este proceso para los más pequeños.
Muy recomendable la lectura de este cuento.
Descargar cuento AQUÍ
Título: Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado.
Guión y dibujos: José Aguilar.