Por una semana de cuento: “Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado”

Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado, nace como un cuento que Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado. Cuento para entender el divorcioquiere ayudar a los más pequeños a entender que es eso del juzgado, el fiscal, el equipo psicosocial…

CEMIN, intenta dar un poco de luz a los mas pequeños después de ver los malos tratos que nuestros hijos sufren por un sistema judicial que les presiona. 

Es un cuento que puede interesar tanto a adolescentes como a niños, ya que ambos se ven reflejados en la historia a través de sus dos personales. Y ambos encontrarán respuesta a sus propias preocupaciones e inquietudes. Y también sirve para que los padres, podamos ayudarles en esta situación. 

Un cuento para entender el divorcio

y los procesos judiciales.

Esta semana asistí a unas jornadas, donde el propio guionista nos contaba como había sido la elaboración del cuento. Y la verdad, es que de forma sencilla nos ayuda a poder entender las dudas y los miedos de los más pequeños. Nos describía como han sido cuidadas las ilustraciones para a través de las palabras o de los gestos podamos entender que significa todo este proceso para los más pequeños.

Muy recomendable la lectura de este cuento.

Descargar cuento AQUÍ

Título: Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado.

Guión y dibujos: José Aguilar.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.