fbpx

RECETAS PARA PAREJAS: ¿CÓMO SUPERO EL DIVORCIO? SIENTO QUE TENGO ROTO EL PECHO

Quizás te acabas de separar o de divorciar y sientes que tienes corazón roto en mil pedazos. Literalmente sientes que te duele el pecho. Y quizás tus emociones se parecen más a una montaña rusa que a un rÍo tranquilo.By Zivile& Arunas para unsplash. Superar el divorcio.

En esos momentos, permítete estar triste, es sano, es el duelo. Toda ruptura va enganchada a un duelo. LLeva su proceso y su tiempo. Apoyate en tus amigos y familia. Tampoco importa que tus hijos te vean triste, pero que esto no se convierta en lo habitual. A que niño le gusta ver triste y enfadado a su padre o su madre.  

Y por mucho que estés enfadado o enfadada no les cuentes lo mal que te sientes, por culpa de su padre o su madre, o que por culpa de la separación o divorcio, todo es más difícil…

Intenta mantener tus rutinas y las de tus hijos. Aunque si quieres hacer cosas nuevas para evitar recuerdos o hacer cosas que nunca has podido, no lo dudes, crea nuevas rutinas.

¿Como superar el divorcio?

No te quedes enganchado o enganchada en el pasado. Intenta recordar lo bueno del pasado, pero que no se te olvide también lo malo. No se si fué uno quien lo decidió, o fuisteis los dos, aun así, la separación era la menor opción para la felicidad de todos según estaban las cosas.

Busca el contacto “0” con tu ex, salvo todo lo que tenga que ver con los chicos. No le busques en las redes, revises sus fotos y sus cosas eso solo te causará mucho dolor. Y menos aún, ni se te ocurra comparar su vida y la tuya.

Realmente tú debes centrarte en rehacer tu vida y la de los tuyos.

El resto, se irá colocando poco a poco con tiempo y mucha dulzura.

Date tu tiempo, lo superarás, ya verás!!!.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.