Recetas para parejas: ¿Son normales los conflictos en la familia?
¿Son normales los conflictos en la familia?. La familia, pasa por distintas etapas y situaciones que generan conflictos y que solemos «pasar» de una u otra manera. La dificultad, está, hacerlo de forma sana y adecuada para todos.
Pero respondiendo a la pregunta, ¡Claro que son normales los conflictos en las familias! ¡son normales en la pareja, con los hijos, a la hora de decidir a que cole irán…. incluso!. El conflicto forma parte de nuestra vivencia diaria y forma parte de los seres humanos.
¿Son normales los conflictos en la familia?
¡Claro que son normales los conflictos en las familias!
Es imposible imaginarse una familia sin conflictos y no por ello deja de ser una familia perfecta. Es cierto que los conflictos familiares son los más dolorosos, pues se vinculan a las personas que más queremos y con las que hacemos nuestra vida. Y luego ese mito de la familia feliz de las películas que tanto daño nos hacen.
A estas alturas, ya todos hemos escuchado que el conflicto y las crisis bien gestionadas, nos permiten crecer y desarrollarnos como individuos. ¿Pero como crecer cuando sentimos tanta rabia? Pues te propongo algunas cosas:
- Respira, y tranquilízate antes de hablar, que eso siempre es útil. 😉
- Consigue un tiempo a solas, para pensar en lo que te pasa y elaborar de lo que quieres hablar. Esto te ayudará a darle el peso y la importancia que realmente tiene. En caliente todos sabemos que no deberíamos hablar ciertas cosas.
- Después, habla con tu pareja sobre tus dudas o lo que te preocupa. A veces, tenemos miedo al conflicto con nuestra pareja, por que pensamos que nos alejará de ella, o que no nos apetece discutir. Pero lo más importante es saber como hablamos. Ya que el conflicto en la pareja no es malo.
- Respetaros, escucharos y daros tiempo. Hablando siempre en primera persona.
- Cerrar la conversación con algún gesto o palabra de cariño. Aunque no hayamos tomado ninguna decisión.
Gracias por visitarnos. No olvides dejar tu comentario. Gracias.