Recetas para parejas: ¿Son normales los conflictos en la familia?

¿Son normales los conflictos en la familia?. La familia, pasa por distintas etapas y situaciones que generan conflictos y que solemos “pasar” de una Foto ¿Son normales los conflictos en la familia?u otra manera. La dificultad, está, hacerlo de forma sana y adecuada para todos.

Pero respondiendo a la pregunta, ¡Claro que son normales los conflictos en las familias! ¡son normales en la pareja, con los hijos, a la hora de decidir a que cole irán…. incluso!. El conflicto forma parte de nuestra vivencia diaria y forma parte de los seres humanos. 

 ¿Son normales los conflictos en la familia?

¡Claro que son normales los conflictos en las familias!

Es imposible imaginarse una familia sin conflictos y no por ello deja de ser una familia perfecta. Es cierto que los conflictos familiares son los más dolorosos, pues se vinculan a las personas que más queremos y con las que hacemos nuestra vida. Y luego ese mito de la familia feliz de las películas que tanto daño nos hacen.

A estas alturas, ya todos hemos escuchado que el conflicto y las crisis bien gestionadas, nos permiten crecer y desarrollarnos como individuos. ¿Pero como crecer cuando sentimos tanta rabia? Pues te propongo algunas cosas: 

  1. Respira, y tranquilízate antes de hablar, que eso siempre es útil.  😉
  2. Consigue un tiempo a solas, para pensar en lo que te pasa y elaborar de lo que quieres hablar. Esto te ayudará a darle el peso y la importancia que realmente tiene. En caliente todos sabemos que no deberíamos hablar ciertas cosas.
  3. Después, habla con tu pareja sobre tus dudas o lo que te preocupa. A veces, tenemos miedo al conflicto con nuestra pareja, por que pensamos que nos alejará de ella, o que no nos apetece discutir. Pero lo más importante es saber como hablamos. Ya que el conflicto en la pareja no es malo.
  4. Respetaros, escucharos y daros tiempo. Hablando siempre en primera persona. 
  5. Cerrar la conversación con algún gesto o palabra de cariño. Aunque no hayamos tomado ninguna decisión.

Gracias por visitarnos. No olvides dejar tu comentario. Gracias.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.