fbpx

Por una semana de cuento: La historia de Bárbara. Un cuento del taller “Mamá, ese señor me ha tocado”

Foto de Kat J en Unsplash. Un cuento para la prevención del abuso sexual infantil.

Foto de Kat J en Unsplash

Este, y otros cuentos, los utilizo en el taller titulado “Mamá, ese señor me ha tocado” en colaboración con Psicoveritas.

Es una herramienta muy útil para poder trabajar la prevención del abuso sexual infantil con nuestros hijos a través de un relato corto. Poder decirle cuando puede decir que sí o decir que no, ante ciertas situaciones con adultos.  

Un cuento para la prevención

del abuso sexual infantil.

Dos ideas importantes para leer este cuento con nuestros hijos:

  1. Que todo aquello que les preocupe o lo vean raro, tengan la confianza de poder contárnoslo sin miedo a reprimendas o vergüenza por que se lo contemos a otros.
  2. Que las personas podemos decir que no a muchas situaciones y no por ello, estamos hiriendo al otro o siendo groseros. Sólo estamos intentando protegernos. La diferencia es el motivo por el que lo hacemos y las formas de cómo lo hacemos.

Ya sabéis, este cuento, en un momento de tranquilidad, a solas con los más pequeños, con tiempo para dedicarles, de poderles hacer preguntas y de responderles.

Un día, Bárbara volvía de sus clases de inglés. En la reunión, habían decidido hacer una acampada. A Bárbara le encantaba salir de acampada. Estaba todo el tiempo con sus amigos, dormían en tiendas y cocinaban con fuego de verdad.

Por el camino se encontró con un hombre al que conocía del barrio, el señor José, que se le acercó y le preguntó si podía hacerle una foto.

Bárbara sabía que la gente no se le acerca a uno y le pregunta si puede tomarle una foto así, por que sí. Normalmente, se hacen fotos cuando la familia o los amigos están reunidos.

Bárbara dijo que NO y se fue corriendo a cas y se lo contó a sus padres. ¿Y tú qué harías?

Por una semana de cuento ¿te la vas a perder?

Robin Lanett y Bob Crane.

Ilustraciones  Frank C. Smith

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.