fbpx

Recetas para parejas: Las 5 fases para superar una ruptura de pareja.

Cuando queremos superar un divorcio o una ruptura de pareja tenemos que pasar por 5 fases. Son las mismas fases que pasamos en un duelo como cuando alguien fallece.  

Chiến Phạm para Unsplash. Superar un divorcio o una ruptura de pareja

Chiến Phạm para Unsplash.

Aunque estas fases las presente en este orden, cada uno puede transitar por ellas en otro orden e incluso repetir alguna. Es necesario que pasemos por todas, pero no nos agobiemos por que no hay un tiempo único para atravesarlas.

Superar un divorcio o una ruptura de pareja, no es fácil.

Fase de negación: en esta fase pensamos que lo que ha ocurrido no es real. Pensamos que algo va ha pasar para que todo vuelva a la normalidad.

Otra fase es la tristeza: es una fase muy difícil, ya que el corazón nos puede incluso doler físicamente. Podemos notar que todo nuestro mundo se derrumba y podemos llegar a pensar que jamás volveremos a levantar cabeza.

Otra fase es la rabia o la ira hacia el otro: En este momento solemos pensar que el otro es el responsable del resultado de la relación o incluso nosotros somos los responsables. Podemos volcar nuestro enfado en la otra persona o en nosotros mismos. Aunque realmente el resultado d las relaciones es cosa de los dos,bien de manera directa o de manera indirecta. Pensamos que si el otro hubiera cambiado de cierta manera o lo hubiéramos echo nosotros, todo seria estupendo.

La aceptación Es la que nos permite mirar hacia delante con esperanza. Es centrarnos en nosotros y no mirar a el otro, por si este sufre mas o menos, o demostrarle lo bien que estamos sin el, intentando darle envidia o rabia. Asimilamos la realidad. Es clave perder la esperanza de volver para poder centrarnos en nosotros.

Renacer es la ultima fase, la que nos permite crecer tras este proceso, entender todo lo que ha sido.

Estas fases parecen eternas, pero me gustaría transmitiros algo de paz. Por que si transitamos por todas las fases sin quedarnos enganchados en ninguna,  saldremos antes o después de forma segura y positiva. Solo necesitamos un poco de consciencia y un poco de tiempo.

¿Has superado tu última ruptura? ¿Te has quedado enganchado a tu ex? Consultanos, muchas veces es más fácil de lo que creemos.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.