Recetas para parejas: Mitos de la pareja. Parte II

Foto: Rrawpixel para @unsplash. Mitos de la pareja.
Foto: Rrawpixel para @unsplash.

 

La semana pasada estuvimos viendo la primera parte de una serie de artículos sobre “los mitos de la pareja”. Si quieres ver la primera parte, pincha en el siguiente link. Parte I.

Hoy nos toca ver todo lo relacionado con el mito del “amor verdadero, que es único y que nos está predestinado”.

Mitos de la pareja.

  • Mito de la “media naranja”, es decir, creer que sólo una persona nos complementa. Pensar que con nuestra pareja el acople será perfecto, no habrá dudas, todo fluirá siempre, seremos como una sola persona…
  • Mito de que hay alguien “predestinado” para nosotros y que esta persona tarde o temprano aparecerá. Que no tenemos que hacer nada, sólo tenemos que esperar.   
  • Mito de que para sentirnos completos, sólo podemos conseguirlo si tenemos pareja. Y que las personas solteras son infelices y que se sienten incompletas.
  • Mito de tener que estar agradecidos al otro por querernos. Por que realmente pensamos que nuestra pareja es mejor que nosotros. Nos falta creer que también somos queribles.
  • Mito de que sólo hay un amor “verdadero” en la vida, y que tras el divorcio, jamás llegaremos a encontrar una persona igual. O incluso que si nos divorciamos y encontramos otra pareja,esta será como una familia de segunda.
  • Mito de que el amor tiene que durar toda la vida. Y que si no dura, es que no era nuestro amor. Que el nuestro verdadero aún está por llegar.

Como decíamos en el artículo anterior. Pensemos que nos dan estos mitos, por los necesitamos creer. ¿Qué esconden?

En este caso, yo creo que son la manera que tenemos de mostrar nuestra necesidad de sentirnos queridos. Y deja ver lo poco que nos valoramos y aceptamos a nosotros mismos.

Por eso es necesario aprender a querernos a nosotros mismos para querer después a los demás de una manera más sana y menos dependiente.

Lo primero que tendríamos que hacer es, sentarnos a pensar qué tipo de pareja soy  y qué tipo de pareja buscamos. Que podemos ofrecer nosotros a la pareja y que buscamos en la otra persona.

Y sobretodo si estas piezas encajan, ver qué aspectos voy a mejorar de mi misma para sentirme orgullosa de ser la pareja que quiero ser. Y qué aspectos voy a buscar en la otra persona. Por qué es la manera de asegurarnos que nuestra pareja sea exitosa.

Ver artículos anteriores:

Parte I

Parte III

Parte IV

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola ;)
¿en que puedo ayudarte?
Powered by