Hoy os traigo otra herramienta o ejercicio que utilizo en mis sesiones de terapia, la meditación en pareja. Es verdad, que la meditación, no es para todo el mundo, ni se puede practicar en cualquier momento vital. Así, que suelo elegir con cuidado e incluso preguntar para poder recomendarla.
Por que es de esas cosas, que podemos querer hacer, que además está de moda, pero que por el motivo que sea, nos cuesta practicar en nuestro día a día y acabamos dejándolo. Con la frustración que eso supone.
Yo creo que esto se debe, a que requiere de una gran fuerza de voluntad interior para practicarla, por que tenemos que “sacar un tiempo determinado en nuestras ya, apretadas agendas” y además, los resultados tardan en llegar por lo que convertirlo en una rutina y ver sus beneficios es muy complicado. Nos rendimos antes.
Yo suelo ofrecer como ejercicios en mis sesiones, algunas meditaciones que he ido seleccionando y encontrando en internet o en las redes. O tengo las meditaciones que mi amiga Cristina PV, ha realizado para mi, cómo las que hizo para acompañar a mi libro “Divorcio Sano: dudas de una madre trabajadora”. Y que puedes escuchar si compras el libro.
Pero hoy quiero hablarte de mi último descubrimiento, la app de meditación Petit Bambú. Y en especial, de una meditación que tiene para parejas.
La meditación en pareja como ejercicio que recomiendo en mis sesiones de terapia.
Nada más saber que existía, contacté con Myriam del equipo de Petit Bambú. Quería investigar sobre esta propuesta de meditación en parejas que ofrecían. Y ver si podría ser, una herramienta o un ejercicio que ofrecer en mis sesiones.
Y si, el resultado fue mejor del que esperaba. Aunque la aplicación tiene muchas más propuestas de meditación, yo os voy a contar y recomendar, la que nos interesa, la de parejas.
La intención de este programa es compartir una serie de meditaciones que pueden ayudarte a ti y a tu pareja, en diferentes dimensiones o fases de vuestra relación, para fortalecer sus cimientos, encontrar maneras de alimentarlo diariamente y cuidarlo cuando está dañada.
Las meditaciones están repartidas en tres bloques:
– Reforzar las bases de la relación (1, 2, 3)
– Alimentar la relación a diario (4, 5, 6, 7)
– Curar cuando la relación está dañada… e incluso cuando termina (8, 9, 10) .
La idea es que puedes realizar el programa con o sin tu pareja. Podéis hacerlas, a la vez o cada uno, a su ritmo.
Así, que resultado 100% positivo y recomendable. Os animo a descubrirla!!!
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoPolítica de privacidad