fbpx

¿Sientes que tu pareja te rechaza? llega a casa y no te cuenta que le pasa…

Sentirse rechazado no es algo que nos guste a nadie, y en especial si ese rechazo viene de alguien a quien quieres como es tu pareja. Si tu pareja no te cuenta lo que le pasa y te sientes rechazado o rechazada, no te pierdas este artículo, en él te cuento que es lo que puede estar pasando entre vosotros y que podríais hacer para evitarlo.

Foto para el artículo ¿Sientes que tu pareja te rechaza? llega a casa y no te cuenta qué le pasa... de Creando diálogos Terapia de pareja y divorcio sano. Foto de Nik Shuliahin para unsplash

Sentirnos rechazados además de ser algo que a nadie le gusta sentir, puede hacer que perdamos la conexión entre ambos. Y puede llegar a ser una situación muy dolorosa si se alarga en el tiempo o se repite con regularidad. 

Quizás ves a tu pareja en ocasiones pensando en sus cosas, apenas habla y os acostais sin apenas dirigiros la palabra. Cuando te acercas y le preguntas por qué está así, o si ha pasado algo, o si tú has hecho algo, te dice que no, que está pensando en sus cosas, que tiene mucho lío en el trabajo. Esto, en muchas ocasiones puede que te haga sentir que  tu pareja te rechaza, que te esconde algo que no quiere contarte, como si no confiase en ti o en que pudieras ayudarle.

Siento que mi pareja me rechaza y me pide espacio y tiempo.

Nos guste o no, las personas tenemos diferentes maneras de hacer frente a las situaciones que nos pasan. Hay personas que prefieren hablarlo todo en el momento las veces que hagan falta con diferentes personas. Y otras personas que prefieren reflexionarlo solas y quizás luego contarlo o no. Pero cuando este desajuste produce incomodidad en uno o en ambos, es cuando debemos hacer algo para ponerle remedio. 

Quizás sientes que tu pareja te rechaza y puede que tu pareja diga que repites el mismo problema mil veces. Entonces, lo ideal sería poder encontrar una forma de actuar donde pudiéramos poner en marcha las cosas más sanas que tienen ambas formas de responder ante los conflictos. Y sobre todo encontrar la manera de entender y respetar la manera que tiene el otro de resolver sus conflictos pudiendo también cuidar a nuestra pareja. 

Analizar que es lo que realmente nos está tocando o molestando cuando nuestra pareja nos está pidiendo tiempo y espacio.

En este caso mi propuesta es analizar que es lo que realmente nos está tocando o molestando cuando nuestra pareja nos está pidiendo tiempo y espacio. ¿Quizás pensamos que es por nosotros? ¿Quizás nos gustaría ayudarle y no sabemos cómo? 

Una vez detectado qué es lo que se nos está moviendo cuando nuestra pareja nos pide espacio es poder ser claros y contárselo así a nuestra pareja. Contarle que esta situación nos hace sentir de determinada manera, quizás insegura, quizás rechazada y que realmente nos gustaría saber si es así y sobre todo saber si podemos hacer algo. 

Así nuestra pareja podrá ayudarnos a calmarnos, porque seguramente no tenga que ver con nosotros. Y de alguna manera si no nos pide ayuda, sino que nos sigue pidiendo espacio y tiempo. Nuestro papel es respetar esta petición. Llegar de alguna manera a entender que es su forma de gestionar las situaciones que le ocurren y que si necesita algo ya nos lo pedirá y que eso nada tiene que ver con nosotros. Este es nuestro trabajo. 

Espero que te haya gustado y de alguna manera te sirva para entender y respetar la forma en que tu pareja gestiona las situaciones y que tú puedas entender que no tiene que ver contigo y que como tal debemos de respetarlo. 

Foto para el artículo ¿Sientes que tu pareja te rechaza? llega a casa y no te cuenta qué le pasa... de Creando diálogos Terapia de pareja y divorcio sano. Foto de Antony Tran para unsplash
Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.