En este caso mi propuesta es analizar que es lo que realmente nos está tocando o molestando cuando nuestra pareja nos está pidiendo tiempo y espacio. ¿Quizás pensamos que es por nosotros? ¿Quizás nos gustaría ayudarle y no sabemos cómo?
Una vez detectado qué es lo que se nos está moviendo cuando nuestra pareja nos pide espacio es poder ser claros y contárselo así a nuestra pareja. Contarle que esta situación nos hace sentir de determinada manera, quizás insegura, quizás rechazada y que realmente nos gustaría saber si es así y sobre todo saber si podemos hacer algo.
Así nuestra pareja podrá ayudarnos a calmarnos, porque seguramente no tenga que ver con nosotros. Y de alguna manera si no nos pide ayuda, sino que nos sigue pidiendo espacio y tiempo. Nuestro papel es respetar esta petición. Llegar de alguna manera a entender que es su forma de gestionar las situaciones que le ocurren y que si necesita algo ya nos lo pedirá y que eso nada tiene que ver con nosotros. Este es nuestro trabajo.
Espero que te haya gustado y de alguna manera te sirva para entender y respetar la forma en que tu pareja gestiona las situaciones y que tú puedas entender que no tiene que ver contigo y que como tal debemos de respetarlo.