fbpx

«Algunos hombres buenos» y mujeres también

Foto para el artículo Ni todos los hombres son iguales ni todas las mujeres. De Creando Diálogos: Terapia de pareja y divorcio sano. De Fátima Gallardo. Foto: Marisa Howenstine para Unsplash

Algunos hombres buenos” es el título de una película que nada tiene que ver con las relaciones de pareja, pero es la primera frase que me ha venido a la mente cuando pensaba en algunas ideas que he recogido después de realizar la segunda convocatoria del Workshop “Construye la relación de pareja que deseas”, que de paso, aprovecho para decirte que puedes inscribirte ya para la próxima convocatoria en  la lista de espera Link aquí

Realmente han sido unos días muy especiales para intercambiar opiniones y vivencias de las relaciones de cada una de los y las participantes. Que en esta ocasión también se han apuntado hombres!!! Pero voy a la idea que te decía antes, que a veces me alargo más de la cuenta… 

La conclusión que realmente quiero compartir una vez más, porque seguro que la has oído mil veces es “ni todos los hombres son iguales ni todas las mujeres son iguales” Quiero volver a refrescar esta idea. Me parece algo muy importante y necesario. 

¡Te cuento! En mi trabajo como terapeuta con parejas me doy cuenta de eso, de que las creencias muchas veces nos alejan de la realidad de la relación de nuestras parejas. Y más aún cuando no tenemos pareja y estamos en fase de búsqueda de una.

– Ni todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres!

Foto para el artículo Ni todos los hombres son iguales ni todas las mujeres. De Creando Diálogos: Terapia de pareja y divorcio sano. De Fátima Gallardo. Foto: Marisa Howenstine para Unsplash

Es entonces cuando escucho “es que los hombres no se quieren comprometer, son todos iguales, no hacen nada en casa, no se ocupan de sus hijos…”. y “es que las mujeres son todas unas intensas, quieren cazarte, son unas mandonas y unas manipuladoras”. Y realmente en mi consulta, y bueno, en mi vida personal, veo hombres con muchas ganas de encontrar una relación de pareja con un compromiso sano, que se ocupan de su casa y de sus peques. Unos más y otros menos. Y también veo a mujeres con muy buena gestión emocional, y que tienen un buen sostén económico y con esta idea quieren igualmente una relación de compromiso sana también e igual, unas más y otras menos.

Realmente párate y piensa ¿realmente todos y todas somos así? ¿Realmente pensar así nos ayuda a deshacernos de estas ideas, aunque sea en un chiste o un meme? 

Y así concluyo. Si eres hombre ¿Te molesta que piensen que todos los hombres sois X? Y si eres mujer, ¿Te molesta que se piense que todas somos Y? Si es así ¿Quieres cambiar esta idea? Entonces ¿Qué puedes aportar tú a este cambio de creencia? 

También te puede interesar mi post: «Videos para mejorar tu relación de pareja

Te dejo a continuación el enlace a la lista de espera del Workshop «Construye la relación de pareja que deseas»

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.