fbpx

Videos para mejorar la relación de pareja

Cuando decidimos ir a terapia, tanto si es de pareja como de forma individual, queremos trabajar muchos temas. Es necesario entonces hacerlo de tal manera que todas las personas, podamos analizarlos, entenderlos, debatirlos, negociarlos, interiorizarlos, integrarlos y muchas cosas más…

Esto no es fácil, pues no todos tenemos la misma manera para aprender. No todos nos comunicamos igual, no todos damos la misma importancia a las cosas… Por eso, en sesión utilizamos distintas herramientas. 

Y por eso la importancia de utilizar distintas estrategias, para poder conseguir ese aprendizaje que cada uno de nosotros necesita, sea cual sea nuestra manera. Tanto los más racionales como los más emocionales, los que nos gusta leer como los que les gusta los vídeos o escuchar cosas. 

Entre estas herramientas que te comentaba, yo utilizo los videos. Y por eso, te dejo a continuación una lista de reproducción, que he creado en mi canal de Youtube, donde te recomiendo varios videos que considero que no te puedes perder si te interesa saber más sobre las relaciones de pareja.

Foto de Jonathan Borba par Unsplash utilizado en un artículo de Creando Diálogos Terapia de pareja y divorcio para hablar de los Videos para mejorar la relación de pareja

– Videos para mejorar la relación de pareja

Si revisando la lista, ves que le falta algún video que tú consideras interesante, dejámelo en comentarios, estaré encantada de añadirlo. 

También te dejo el link a un ejercicio que suelo utilizar en mis sesiones y que suelo recomendar para aquellas personas que quieren mejorar su deseo y su sensación de erotizar-se

Si te ha gustado esta idea, déjame en comentarios tu opinión. Estaré encantada de leerla. Y no te olvides de decirme si tú añadirías algún video más…

Y seguro que te estás preguntando:

  • Fátima ¿y se ve de alguna manera especial o que hago con los videos? Pues sí, esta lista tiene “modo de empleo” ¿Quieres conocerla? Te lo cuento…

Modo de empleo: 

1º Busca el momento para ver el vídeo de una manera especial. Propicia que esté todo tranquilo, pone en silencio el móvil. 

2º  Preparar algo rico para comer y beber que os acompañe.

3º Hacer los comentarios que queráis, parar el video, volver a ver eso último que ha dicho y que no os habeis enterado bien, tomar nota, divertiros aprendiendo y pasando este momento juntos. 

4º Después de ver el video, comentarlo con calma, sin querer llevar la razón, solo intentando entender al otro.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.