Por una semana de cuento: La ardilla Skiper

La ardilla Skiper es un cuento muy, muy corto que nos sirve para explicar el divorcio a nuestros hijos. Sobretodo, cuando las discusiones en casa, entre los padres, son habituales. Nos habla claramente de la sensación de tristeza de los niños tras la separación, del conflicto de lealtades que pueden sentir estos, de la idealización de que sus papás vuelvan a estar juntos, de las trastadas que pueden hacer los chicos para expresar su malestar. Se puede aprovechar todo.  

Cuando nos habla de que Skiper está triste, nos enseña a los adultos, a dar permiso a nuestros La ardilla Skiper. Cuento para explicar el divorciohijos para sentirse tristes por la separación. Aunque pensemos que los niños no deberían sentirse tristes. Pero ¿como no van a estar tristes si sus papas se han separado? Otra cosa es cómo les ayudamos a gestionar esa tristeza.

Nos habla de que Skiper no sabe con quien vivir porque claramente nos está hablando de un  conflicto de lealtades. Nos permite explicarles, que el que viva con uno o con otro, no significa que el cariño sea menor, que no tiene que elegir. Lo más importante es que le transmitas que siempre seguiréis siendo sus padres y que nunca dejareis de quererle.

Un cuento para explicar el divorcio

Yo, lo único que no me gusta, es que la abuela, cuando le está explicando que sus padres “ya no se quieren” yo pondría “ya no están enamorados”. Explico porque: “Porque tenemos que explicar bien esto de dejar de quererse. Ya que los chicos pueden llegar a pensar, que si sus padres han dejado de quererse entre ellos, también dejarán de quererle a él. Algo impensable para los padres o madres, pero algo habitual en los chicos.

Aquí os podéis descargar el cuento: AQUÍ

Aunque aquí os dejo el link al cuento narrado en un video con audio, os animo a que seáis vosotros quienes leáis el cuento. Os permitirá hablar de más cosas y os aseguro que os lo pasareis el doble de bien.

Ver el cuento en Video: AQUÍ

Si quieres preguntarnos cómo afrontar mejor el divorcio con tus hijos. Consultanos

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.