fbpx

Un ejercicio sencillo y práctico para erotizar-te

En sesión suelo encontrar a muchas parejas, sobre todo mujeres con mucha dificultad para encontrar ese tono erótico en su día a día. Y mucho menos plantearse la necesidad de erotizar-se. Y por eso, te dejo a continuación un ejercicio que suelo trabajar siempre para ayudar a erotizar-te. Lógicamente este proceso de cambio requiere de un trabajo más profundo, pero creo de veras que este ejercicio, nos ayuda a conectar con nosotras mismas estemos o no en terapia.  

Siempre que escuchamos erotizar, pensamos en relaciones sexuales con otras personas, pero lo erótico es mucho más.

La RAE, lo define como producir excitación o como dar a algo carácter erótico. 

Lo erótico está muy vinculado al deseo y al líbido primero de forma individual y luego con la otra persona. Por eso, en sesión siempre explico que para aumentar esa erótica en pareja, primero tenemos que trabajarlo en nosotros mismos. 

Para ello lo primero es estar conectados con nosotros mismos. Conectar nuestra parte más racional (cerebro), con la emocional (corazón) y con nuestra sexualidad (sexo).

Un ejercicio sencillo y práctico para erotizar-te. Foto Dainis Graveris para Unsplash

Yo siempre lo explico con una metafora, donde hago que la persona se imagine que su cerebro, su corazón y su sexo están unidos y conectados, transmiitiendo una energía entre ellos.  Y para ayudar a esa conexión entre otros ejercicios explico como el movimiento o baile puede ayudarnos.

Ejercicio sencillo y práctico para «Erotizar-te»

No te asustes, no es necesario ser bueno ni que nos guste bailar. Es utilizar la música como una forma de conectar esta línea cerebro, corazón y sexo que explicaba antes. 

Os dejo una lista de música al final del post. Mi propuesta es utilizar esta lista de música y dejarnos llevar por lo que nos transmite. No hay una manera adecuada o no de hacerlo. Es simplemente dejarnos llevar por lo que nos transmite intentando realizar esa conexión con nuestra parte erótica y para ello utilizamos los 3 espacios del baile: 

¿Qué es eso de los 3 espacios del baile?

  1. Uno es el espacio bajo, es el suelo, y significa bailar sentados, tumbados o haciendo la croqueta en el suelo. 
  2. Otro espacio es el medio.Y consiste en bailar o moverse de pie. Es un estilo de movimiento que solemos realizar en los bailes de las bodas y bares. 
  3. El espacio alto, es el  que consiste en moverse estirando los brazos y piernas, intentando conquistar más espacio vital del que usualmente solemos utilizar. 

Este ejercicio es ideal que podamos realizarlo a solas y sabiendo que no nos van a molestar, pues nos vamos a desinhibir mucho más. La idea no es hacerlo en pareja ni con amigos o hijos. 

Y para eso, te dejo el link a una lista de reproducción de música para conectar esa parte y conseguir erotizarnos un poco más. Así que busca un lugar íntimo, ponte la música y disponte a moverte teniendo en cuenta los 3 espacios de los que hablábamos antes. 

Al principio, quizás te veas rara, pero lo ideal es que puedas repetir este ejercicio varias veces a la semana, hasta encontrar una conexión con el momento y tu cuerpo, dejándote llevar y conectando con esa parte más íntima tuya. Y conseguir poco a poco momentos para erotizar-te.

Te dejo el enlace a otro artículo que habla sobre la necesidad de amar-te para poder amar.  Leer aquí 

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.