fbpx

Sentimos que con el divorcio se rompen también nuestros sueños

En muchas ocasiones sentimos que con nuestra ruptura o divorcio se rompen también nuestros sueños, nuestros objetivos, faltamos a nuestros valores y jamás volveremos a ser felices.

Es verdad que tomar la decisión de romper es algo que cuesta por mucho que escuchemos lo contrario, porque seguro que has escuchado…

¡Es que ya no aguantamos nada! Y esto no es verdad, entre otras cosas, y en muchas ocasiones el miedo al cambio, a poder sufrir, nos hace paralizarnos y esperar a que con el tiempo todo se solucione o surja alguna solución mágica.

Pero no nos damos cuenta que realmente ya estamos sufriendo en la relación que tenemos ahora. Así que aguantamos y aguantamos…  

– Sentimos que con el divorcio se rompen también nuestros sueños.

Siempre decimos que queremos una relación sana, pero a veces esta relación no es la que tenemos por mucho que nos pese.

En nuestro caso, parece que nuestra relación ya no va a más, lo hemos intentado todo y ha llegado el momento en el que tenemos que separarnos para poder deshacernos de esta relación que nos está dañando y construir esa relación sana que tanto deseamos.

Ejercicio: 

Te propongo un ejercicio muy sencillo, pero que a mi me encanta hacer en mis sesiones. 

Este ejercicio te puede ayudar a tomar la decisión de una manera más tranquila y sana.

El ejercicio consiste en colocar 2 sillas, una frente a la otra. En una, imagina que está sentado un terapeuta, y en la otra, te sientas tú. 

Haz entonces un role-playing, donde primero te sientas en la que sería tu silla y le explicas al terapeuta tu situación, tu miedo, tus dudas o lo que quieres. 

Luego, cambia de silla y esta vez colócate en la silla del terapeuta. Entonces haz de terapeuta en esta ocasión y haz que te conteste como crees que lo haría este profesional. A partir de aquí vuelve a cambiar de silla las veces que quieras o que necesites hasta poder resolver tus dudas o miedos.  

Cuéntame, ¿es tu caso? ¿Te animas a realizar este ejercicio y contarme que tal? Te leo en los comentarios.

¿Quieres leer más ejercicios? Pues no te pierdas el siguiente enlace. Enlace: Carta para superar una ruptura

En muchas ocasiones sentimos que con nuestra ruptura o divorcio se rompen también nuestros sueños. Foto: Eugenia Maximova para Unsplah
Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.