fbpx

Tu relación necesita un reset: 4 trucos para dar el paso.

Si sientes que tu pareja se ha estancado y que necesitas un botón que la haga resetearse y volver a comenzar de cero, en este artículo te doy 4 claves que te van a ayudar a sentir que tu pareja vuelve a resurgir. 

Foto: Brands-people para Unsplash ¿Tu pareja necesita un reset y empezar de cero? 4 trucos para resetear tu pareja. Artículo de Creando Diálogos: terapia de pareja y divorcio sano de Fátima Gallardo.

Seguro que ya estás cansado o cansada de proponer hacer cosas a tu pareja y que esta te diga que no, quizás sientes mucha frustración por qué desearías que tu pareja te propusiera hacer algún plan, pero nunca lo hace. Y sientes que la relación está estancada, e incluso ya piensas que es aburrida. Seguro que estás pidiendo a gritos ese reset en tu relación. 

Aunque claro, ese nuevo comienzo no va a venir solo, no empezará cuando tu pareja tome conciencia y de repente cambie de actitud por que tu se lo pides. No, ese nuevo comienzo cada uno tenemos que hacer que suceda, conseguir ese cambio de forma intencional. La pregunta es ¡Y qué vas a hacer tú para que tu relación mejore! 

– Conseguir que tu pareja empiece de cero, es algo intencional.

Te voy a dar cuatro ideas que pueden cambiar mucho y a mejor tu relación de pareja:

  1. Los besos: Besa a tu pareja todos los días por lo menos una vez durante 6 segundos. 6 segundos es el tiempo justo para conectar con la respiración de nuestra pareja y decirle a nuestro cuerpo que estamos en un lugar y con una persona segura. Además, es una sensación de que no es ni mucho tiempo ni poco. 
  1. Los juegos: Juega a mantener la mirada un minuto. La conexión visual es algo que perdemos cuando dejamos de estar bien en la relación. Nos cuesta tener contacto visual cuando estamos enfadados o queremos rehuir o esquivarnos. Por eso, el coincidir con la mirada, nos hará reconectar con nuestra pareja. 
  1. El aprecio: Demostrar vuestro aprecio mutuo. Todos los días decir algo que os guste el uno del otro. Dejaros una nota en el abrigo, manda un mensaje a media mañana, pega una nota en el espejo… Puede ser algo que te guste de su físico, o de su forma de ser o incluso de cómo hace algunas cosas. 
  1. El contacto físico: El contacto físico es una de las cosas que nos diferencia de ser compañeros de piso. Por eso necesitamos tocar y sentir la piel de nuestra pareja para estar conectados. Así que mi propuesta es tocaros. Por ejemplo daros un masaje en las piernas mientras veis la tele, o daros la mano mientras andáis por la calle. Buscar ese contacto físico en gestos diarios.

Como ves son pequeñas cosas que estoy segura van a cambiar la percepción de vuestra relación. Prueba estos cuatro puntos por lo menos un mes. Si un día se os olvida alguno de estos puntos no os preocupéis, podéis retomarlo al día siguiente. Veréis que el resultado llegará pronto. 

¿Lo pruebas y me cuentas en un mensaje cómo os ha ido? 

También te puede interesar:

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.