fbpx

¿Qué es la Mediación Familiar?

La mediación familiar, es un proceso, donde la pareja que va a divorciarse, se sienta a decidir que hacer con sus hijos/as, su hogar, sus cosas o su dinero. Todo ello, con ayuda de un Mediador/a Familiar. Este Mediador o Mediadora, no opina sobre las decisiones, sino que promueve que la pareja pueda hacerlo de forma informada. Cuida además del conflicto y de las emociones. Así, ambos miembros, podrán sentarse a hablar, en este momento tan complicado, con las emociones a flor de piel.. 

By Zivile& Arunas. Mediación familiar

Sea cual sea tú modelo familiar, en casos de separación, divorcio o conflicto, acude a mediación familiar.

Es un proceso voluntario, que siempre se ajusta a la legalidad existente. Es decir que una vez firmados los acuerdos, un juez/a vigilará su legalidad.

Mucho más económico que si acudimos a un servicio de abogados exclusivamente. Por que la pareja decide sobre su realidad, sus horarios y su dinero. De la otra forma, se suelen aceptar convenios “tipo”. Convenios, que no miran por los intereses de tú familia o división de bienes totalmente impersonal.

 

Es también un proceso más corto. Dura entre 6-8 sesiones, ya que al hablar lo que cada uno quiere directamente no hay malentendidos. Y sobretodo, se decide según los intereses de cada uno.  

Es un proceso más sano. Por que nos da la oportunidad de decidir que hacer con los diferentes ámbitos de nuestra relación, familia y de nuestras cosas.

Y con mejores resultados, ya que al decir la pareja, estos acuerdos, son más ajustados a la realidad. Esto, junto con el propio compromiso, hace que se mantengan durante más tiempo.

Si tienes dudas de si divorciarte o no, o si quieres saber más ventajas de la mediación: Sigue leyendo aquí y no dudes en consultarnos

Sea cual sea tú modelo familiar, en casos de separación,

divorcio o conflicto, acude a mediación familiar.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.