El enamoramiento como “estado alterado de conciencia».
Enamoramiento y amor no es lo mismo, eso ya lo sabemos. Y también sabemos que no podemos provocar ni trabajar para volver a enamorarnos de nuestra pareja. Aunque si podemos trabajar para volver a sentir pasión y sobre todo sentir que amamos a nuestra pareja. Aunque ojo, esto no siempre lo vamos a poder conseguir, aunque ambos queramos, ya que hay factores que nos condicionan.
Eso que sentimos al principio es muy especial, si. Todos hemos dicho en alguna ocasión al enamorarnos:
- Es como si nos conociéramos de toda la vida.
- Estando contigo parece que el resto del mundo deja de existir.
- Me siento tan querida… nunca antes me había sentido así.
- Me siento mirada, valorada y tenida en cuenta, como en un pedestal.
– Enamoramiento y amor no es lo mismo
Sentirnos enamorados es genial, pero pasado un tiempo se abre camino al amor más puro. Hay autores que señalan este plazo en 2 años, otros en menos. Sea el tiempo que sea, la forma en la que estamos en nuestra relación cambiará y debería ser el momento en que seamos nosotros quienes cojamos las riendas y responsabilizarnos de ella. ¿Y cómo lo hacemos? A través de un trabajo y cuidado en la relación día a día.
Después de ese tiempo donde el enamoramiento se va, aparece la realidad de la relación y sobre todo de nuestra pareja. De repente nuestra pareja empieza a mostrarse tal cual es. Por eso es muy importante conocernos muy bien antes y tener práctica a la hora de conversar para poder llegar a poner límites, negociar o ceder según sea el caso.
Espero que este artículo te haya gustado y sobre todo te haya ayudado. No olvides compartirlo con aquella persona que sabes que puede venirle bien y si te animas, déjame un comentario, estaré encantada de leerte.
Otros artículos que también te pueden interesar: