fbpx

El enamoramiento como “estado alterado de conciencia».

Enamoramiento y amor no es lo mismo, eso ya lo sabemos. Y también sabemos que no podemos provocar ni trabajar para volver a enamorarnos de nuestra pareja. Aunque si podemos trabajar para volver a sentir pasión y sobre todo sentir que amamos a nuestra pareja. Aunque ojo, esto no siempre lo vamos a poder conseguir, aunque ambos queramos, ya que hay factores que nos condicionan. 

Eso que sentimos al principio es muy especial, si. Todos hemos dicho en alguna ocasión al enamorarnos: 

  1. Es como si nos conociéramos de toda la vida. 
  2. Estando contigo parece que el resto del mundo deja de existir. 
  3. Me siento tan querida… nunca antes me había sentido así. 
  4. Me siento mirada, valorada y tenida en cuenta, como en un pedestal.
Foto de Lauren Rader para Unsplash usada en el artículo de Creando Diálogos: terapia de pareja y divorcio sano de Fátima Gallardo titulado El enamoramiento como “estado alterado de conciencia"

– Enamoramiento y amor no es lo mismo

Sentirnos enamorados es genial, pero pasado un tiempo se abre camino al amor más puro. Hay autores que señalan este plazo en 2 años, otros en menos. Sea el tiempo que sea, la forma en la que estamos en nuestra relación cambiará y debería ser el momento en que seamos nosotros quienes cojamos las riendas y responsabilizarnos de ella. ¿Y cómo lo hacemos? A través de un trabajo y cuidado en la relación día a día. 

Después de ese tiempo donde el enamoramiento se va, aparece la realidad de la relación y sobre todo de nuestra pareja. De repente nuestra pareja empieza a mostrarse tal cual es. Por eso es muy importante conocernos muy bien antes y tener práctica a la hora de conversar para poder llegar a poner límites, negociar o ceder según sea el caso.

Espero que este artículo te haya gustado y sobre todo te haya ayudado. No olvides compartirlo con aquella persona que sabes que puede venirle bien y si te animas, déjame un comentario, estaré encantada de leerte.  

Foto de Jemma Pollari para Unsplash usada en el artículo de Creando Diálogos: terapia de pareja y divorcio sano de Fátima Gallardo titulado El enamoramiento como “estado alterado de conciencia"

Otros artículos que también te pueden interesar:

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.