fbpx

Como uso el Mindfulness en la terapia de pareja. Mi participación en las Jornadas de Mindfulness día a día.

¿Te relajas mirando el móvil?  ¿O te pones a hacer mil cosas para no pensar? ¿Hace cuánto que no apagas el móvil? o ¿desde cuando no estás 1 minuto mirando al vacío hasta que te traen el café? ¿A ti también te cuesta parar? ¿Crees que parar te pone con más nervios aún?  Si esto es algo ya habitual en tu día, sigue leyendo, que quiero contarte algo que te interesa. 

Foto para el artículo "Como uso el Mindfulness en la terapia de pareja. Mi participación en las Jornadas de Mindfulness día a día" de Creando Diálogos: terapia de pareja y divorcio sano de Fátima Gallardo

En sesión cuando trabajo en la gestión de emociones o de pensamientos, la reflexión y otros aspectos, me gusta hacerlo con varias y diferentes herramientas que sobre todo, nos ayuden a conectar. Una de esas herramientas es la meditación o ahora se dice Mindfulness. Y lo que también hago es adaptar esta técnica a la realidad de la persona con la que trabajo en su día a día y me gusta mucho hacerlo, ¡porque funciona! 

Al principio si nunca hemos meditado solemos ser muy escépticos, pensamos que no nos va a ayudar porque el parar nos pone aún más nerviosos o que eso no sirve para nada, que es de personas muy hierbas… Y realmente se trata de eso, de poder comprobar poco a poco como nos ayuda y también poder ver que parar es necesario, que no podemos estar todo el día con el cerebro en on. Que necesitamos parar para poder conectar con nosotros mismos y con lo que nos pasa. 

– Mindfulness en terapia de pareja

Si quieres saber de que te hablo, te voy a regalar una masterclass donde te cuento todo esto. Es una sesión que está dentro del Congreso Mindfulness en tu día a día en el que he participado junto a otros ponentes donde cada uno desde su especialidad habla del mindfulness. 

Foto para el artículo "Como uso el Mindfulness en la terapia de pareja. Mi participación en las Jornadas de Mindfulness día a día" de Creando Diálogos: terapia de pareja y divorcio sano de Fátima Gallardo

En esta sesión vamos a tratar de: 

  • Acallar nuestra mente para ayudar a gestionar nuestras emociones y mejorar nuestra vida.
  • Conectar con nosotros mismos ayuda a nuestra relación de pareja.
  • El Mindfulness ayuda a gestionar el enfado y la tristeza en las relaciones de pareja.
  • Meditaciones en pareja y/o con hijos para compartir juntos tiempo y conexión de calidad.
  • Meditaciones para el duelo de ruptura.

Estas jornadas se van a realizar del 20 al 23 de octubre y podrás acceder a la masterclass de manera gratuita, aunque si la quieres ver en otro momento, te animo a comprar la entrada premium donde además te llevas como regalo una sesión gratuita conmigo. 

Accede aquí al Congreso Mindfulness en tu día a día: 

Si tienes cualquier duda escríbeme a info@creandodialogos.com o déjame un mensaje AQUí.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.