Recetas mágicas para parejas: Y tú ¿cómo abrazas? 1 abrazo al día mejora tu relación de pareja.

¿Cuando fue la última vez que sentiste que el tiempo se detenía? A mi me pasa cuando me abrazan. Y sobretodo, si me abraza mi pareja. Parece que nada malo va a pasar… y no voy tan desencaminada, porque hay estudios que señalan que un abrazo al día durante un minuto con nuestra pareja, libera oxitocina, una hormona relacionada con la felicidad y reduce además nuestra ansiedad. Por lo que cambia de forma positiva nuestra forma de ver las cosas.

Foto de Nathan Dumlao en Unsplash. beneficio de los abrazos

Foto de Nathan Dumlao en Unsplash

También es una manera sencilla de demostrar cariño y hacer que se vayan las tensiones y enfados después de un duro día de trabajo, niños y correr de aquí para allá. Manteniendo unida a la pareja, cada día que los practiquemos.

¿Y qué os parece para comenzar una reconciliación?. Es una manera de tomarnos unos momentos para sentir y conectar con otro, de una forma muy íntima. Esto nos hace cambiar nuestro ánimo y mejorar nuestro estado emocional. ¿Y qué me decís como preliminar para el sexo?, ¿Quien no se ha excitado dando un abrazo? Aunque está justificado, porque liberamos dopamina que es una hormona sexual.

¿Has sentido con tu pareja

que un abrazo detiene el tiempo?

Beneficio de los abrazos.

Y tú, ¿cómo abrazas? Te gusta alargar los brazos al cuello o a la cintura. Te gusta que te coja de la cintura y te acerque hacia sí… Eso no se si significa amor, pero si deseo. Eso es querer mirarte a los ojos y tenerte cerca.

O quizás te gusta agarrar a tu pareja por detrás… esos son abrazos muy tiernos. Son como una forma de decir al otro, que vamos a cuidar de él o de ella.

¿Te has fijado cómo te abraza tu pareja? ¿Le has dicho como quieres que te abrace?

Así que nuestra receta de hoy es: 1 abrazo al día durante un minuto, todos los días que puedas.  😉

¿Quieres hacernos alguna consulta?

Foto de Nathan Dumlao en Unsplash .

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.