Recetas mágicas para parejas: Hablar, hablamos… pero nos entendemos fatal!!!
Conversación típica de una pareja, desde el sofá del salón, un sábado por la tarde cualquiera:
- Ella: Nene, no me dices que me quieres.
- Él: Pero si sabes que te quiero, para que te lo voy a estar diciendo.
- Ella: Pues, por que si no me lo dices, no siento que me quieras.
¿Te suena? Yo creo que es una de las conversaciones más típicas que tienen las parejas cuando llevan un tiempo juntas.
Y si, podemos decir que esta pareja habla, pero se entienden fatal!!.
Y en este caso que os he puesto, él, piensa que la quiere, y que ella debería saberlo. Pero le habla desde su cabeza-cerebro-razón, directamente al corazón de ella. Porque ese es el idioma de ella, el del corazón. Un mismo mensaje, distintos canales. Y así claro… no se entienden.
Mejora tú comunicación en la pareja
Y este lío, de hablar desde la razón y desde el corazón, y no entendernos, nos puede pasar.
¿Quieres un ejemplo? Nos pasa cuando no podemos hablarnos sin recriminarnos. Cuando todo nos molesta y no somos capaces de terminar una conversación sin chillarnos. Esto es hablar idiomas diferentes!!!!.
Y lo bueno es que ambos lenguajes son válidos. Pero son como hablar en dos idiomas diferentes. Hay que aprender el idioma del otro, o estamos destinados a frustrarnos…
Pero ¿como hacemos para aprender a comunicarnos mejor y dejar de tener peleas en casa? ¿A que parece que siempre discutís por lo mismo?
Nuestro ejercicio de hoy es que detectes los temas más calientes que os hacen estallar. Y una vez los tengas detectados, elige uno. Solo uno. Se trata de hacer un pequeño teatrillo divertido. Si siempre haces una demanda a tu pareja de una forma seria y razonada y parece como si le entrase por un oído y le saliese por el otro. Hoy toca buscar una manera cómica o dramática o absurda o como quieras, donde hables de esa demanda. Y también expliques por que esa petición es importante para tí.
¿A que parece que siempre discutís por lo mismo?
Quizás te sientes ridículo o ridícula, pero párate y piensa. Si le has dicho 300 veces que quieres que algo sea así o asá y no lo cambia. Por otras 200 que lo hagas igual no va a funcionar. Prueba otras maneras, no pierdes nada. Además, te aseguro unas risas. Esfuérzate en cuidar a tu pareja, no entendernos es algo que nos puede ocurrir a todos.