Pasar nuestras primeras Navidades y el día de Reyes sin nuestros hijos, por que están con nuestro ex, es algo que nos puede resultar bastante duro. Mi consejo principal es que nos quitemos ese mito de encima que nos dice que las «Buenas Navidades, son aquellas que pasamos juntos, el mismo día y de una determinada manera» y el resto son «Navidades de segunda».
Esta creencia es algo que tenemos los adultos, pues los niños no van a pensar eso.
Probablemente las primeras Navidades y día de Reyes separados, no sea tan genial como pensamos.
Pero no van a ser geniales, ni para ellos, ni para nosotros.
Pero aun así ¿a que te gustaría pasar unos días agradables?
Pues eso pasa, por ser conscientes de que las cosas han cambiado. Y por tanto tenemos que acostumbrarnos a esta nueva manera de hacer las cosas. Y poner nuestra mirada en los niños, en como queremos transmitirles que son estas fechas. En crear una nueva manera de celebrar estas fiestas, manteniendo las tradiciones que queremos mantener mientras sea posible, pero si no lo es, crearemos unas Navidades y día de Reyes nuevo para nuestra familia.
Para llegar a integrar todo esto, lo primero, es dar tiempo a todos, a nuestros hijos, a nosotros mismos y también a nuestro ex. Ya que en estas fechas, y más la primera vez, hay muchas emociones por gestionar.
Como pasar las Navidades y el día de Reyes sin nuestros hijos, porque están con nuestro ex
A continuación te dejo algunos otros consejos que espero que te sirvan para poder llevar un poco mejor, estas primeras Navidades y día de Reyes sin tus hijos:
Planifica de otra manera las fiestas. Celébralo días antes o después. La importancia de hacerlo un día determinado es solo de los adultos.
Respeta y gestiona tus emociones. Puede que te sientas triste o enfadado, es algo normal, hasta sano. Pero gestiónalo de tal manera que nuestro hijo sepa que le echamos de menos, pero que estamos bien.
Claro que puedes hacer planes para entretenerte y no pensar, pero ten cuidado de no huir de lo que sientes.
Crea nuevos rituales o tradiciones para estas fechas.
No compitáis en los regalos. Si la educación de vuestro hijo os importa, es necesario que acordéis que regalos vais ha hacer o de que tipo.
Piensa que los días que estás sin tus hijos en estas fechas, son igual de duros y tristes para ambos.
Y sobretodo, permite que tu hijo disfrute de los reyes con sus papá o mamá.