Por una semana de cuento: Flips no entiende el mundo: Cuando los padres se separan.

Un cuento para explicar el divorcio a nuestros hijos, cuando estos, se pueden sentir divididos. Una lectura entrañable y de gran sensibilidad, sobre la separación de unos padres a través de la historia de unos perritos. Además, me gusta por que está Flips no entiende el mundo. Cuando los padres se separan. cuento para explicar el divorcioacompañado de unas magníficas ilustraciones.

Es la historia de Flips, un perro que está triste, por que sus padres perrunos se han separado. Cuenta como Flips se siente dolido y dividido entre sus padres, cuando estos discuten. Nuestro protagonista además, se asusta de veras, cuando presiente que que su papá y su mamá, no van a volver a estar juntos. Bruno, otro perro que le acompañará en su historia, le ayudará a entender la situación y volver a ser feliz.

Nos muestra el miedo y la soledad que un niño puede vivir en una situación así. Tristeza, por que sus padres no están juntos y duda de si es culpa suya o no. Nos brinda la posibilidad de contarles a nuestros hijos una historia similar a la suya con la que identificarse, pero de la que aprender, por que tiene un desenlace feliz. Así será más fácil que nos hablen de sus miedos e inseguridades, ante lo que va a pasar y de la desconfianza hacia sus padres y de los adultos.

Un cuento para explicar el divorcio a nuestros hijos a través de unos lindos perritos.  😉 

Al final del cuento encontramos la ayuda de Ingrid Schwarz (Terapeuta) que nos explica a los padres, como leer este libro con sus hijos. Como hablarles sobre la separación, conocer su punto de vista y de esta forma tener la oportunidad de ayudarles a expresar sus sentimientos, sus experiencias y oportunidades en la situación.

“Fips, el cachorro de dackelterrier, no entiende el mundo. A veces mira de manera insolente a su mamá, otras veces camina desanimado detrás de su papá. Siempre se siente partido en dos, desgarrado entre uno y otro. Sus padres se acaban de separar y Fips les quiere mucho. Por suerte el viejo Bruno, buen amigo de Fips, le comprende y le ayuda a recuperar la confianza en el mundo que le rodea.”

¿Te lo vas a perder? Puedes comprarlo aquí. Fips no entiende el mundo cuando los padres se separan

– ¿Crees que el divorcio es un proceso doloroso para tus hijos? 

– ¿Quieres aprender a tratar un tema con tu hijo a través de un cuento?

Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos.

Título: Flips no entiende el mundo: Cuando los padres se separan.

Autor: Jeannette Randerath.

Editorial Zendrera Zariquiey.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *