Recetas para parejas: Cómo quiero que me quieran.

Foto: Scott Webb para Unsplash. Los 5 lenguajes del amor.

¿Cómo quiero que me quieran? Gary Chapman, doctor en antropología, resumió 5 maneras diferentes para dar y recibir amor. Te recomiendo su libro sobre este tema. También tiene un test para que averigües cuál es tu lenguaje principal para amar. Lo dejo al final del post para que puedas descargarlo.

 

En este caso, nos referiremos al amor de pareja. Pero de forma muy parecida, se puede aplicar a otro tipo de relaciones, como de amistad, o la relación con nuestros hijos…

 

Con tu pareja… ¿sabes cómo hacerle sentir amado? ¿y tú? ¿sabes cómo te gusta que te quieran?

 

Es verdad que todos damos y recibimos amor. Y es verdad que todas las muestras de amor parece que nos gustan. Pero cada uno tenemos un lenguaje principal y otro más secundario. Y también es verdad, que cada uno lo da o lo expresa de una manera. Y lo más importante, cada uno además, prefiere recibirlo de una manera y otros de otra.

Descubrir nuestro lenguaje principal y el de nuestra pareja, fortalecerá nuestra relación.

¿Cómo quiero que me quieran?

Los 5 lenguajes del amor

Seguro que te sientes amada o amado si ves que tu pareja se sienta muy cerquita tuyo en el sofá y te acaricia, pero quizás a tu pareja esto no le guste tanto, quizás a él lo que le guste más, es que le muestres tu admiración por algo que ha hecho.

Quizás a tí te gustaba mucho cuando te regalaba cosas o pasabais mucho tiempo juntos cuando os conocisteis, y ahora que no lo hace, sientes que ya no te quiere tanto.

O seguro que tu necesitas que tu pareja te diga “te quiero” o “que guapa estás hoy” y parece que a nuestra pareja, eso no le importa tanto.

¿Y porque pasa eso? ¿por que parece que hablamos idiomas diferentes? pues porque al igual que existen idiomas diferentes, existen diferentes maneras de amar.

Entonces, cuáles son esos 5 lenguajes del amor:

  1. Palabras de afirmación: mostrando al otro, nuestro apoyo y admiración. Con palabras amables y halagos.
  2. Tiempo de calidad: mostrando nuestro afecto al hacer cosas juntos, planeando actividades o acompañar al otro en actividades que le gustan…
  3. Regalos: cuando damos o recibimos regalos como forma de demostrar que la persona que los hace, ha pensado en el otro.  Pueden ser materiales o no, costosos o no…
  4. Actos de servicio: mostrar el amor con acciones, haciendo algo por el otro o ayudando al otro para hacer algo…
  5. Toque físico: demostramos o nos demuestran amor al sentarnos muy juntitos, con masajes, con abrazos, besos, sexo…

Te animo a realizar el siguiente test.

Cada pregunta del test consta de un par de respuestas. Ambas son buenas y saludables para expresar el amor. Y seguro que las dos te gustan. Sin embargo, cada persona tenemos una forma que preferimos sobre la otra. Sólo destaca una manera que te gusta más que la otra.

¿Sabes ya cómo lo expresas tú? ¿Cómo te lo expresa tu pareja? dejame tu cometario.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola ;)
¿en que puedo ayudarte?
Powered by