fbpx

Por una semana de cuento: Mamá y papá se separan.

Es un cuento ideal para adultos. Para parejas que están apunto de separarse o que si están separadas, no existe entre ellos mucho conflicto. Es ideal para poder pararnos a pensar que es lo que queremos hacer realmente con nuestra situación, con nuestra familia.

Portada cuento mamá y papá se separan. Cuento sobre una separación.

Ilustraciones de Matilde Fuentes

Nuestra protagonista de hoy es María, una niña de 6 años que nos cuenta la historia de su familia. De su papá, su mamá y su hermano Pepe. Nos describe cómo es su vida feliz, hasta que sus padres deciden separarse y acuden a un mediador cuando ven que no se pueden poner de acuerdo entre ellos y los conflictos crecen.

Esto nos puede pasar a todos en un proceso de separacion. Que no pedimos ayuda por que pensamos que “nosotros lo haremos bien y los demás lo hacen mal” pero no es así. El conflicto puede surgir en cualquier familia sin saber muy bien por que. Y lo bueno de todo esto, es que podemos evitarlo con un asesoramiento adecuado. Alguien que nos ayude a comunicarnos mejor y que nos facilite llegar a acuerdos. Bien sea con un mediador o con un terapeuta. Consultar sin miedo, es mi recomendación. 

Sus ilustraciones me llamaron mucho la atención al principio. Si las miras tranquilamente, puedes ver que son muy descriptivas y transmiten muy bien la angustia y el dolor de los protagonistas.

Un cuento con un guión de Ana Criado Inchauspé e ilustraciones de Matilde Fuentes para la Asociación Madrileña de Mediadores.

¿Tienes dudas de si separarte o no? ¿Quieres separarte pero no quieres que sea un proceso doloroso para tus hijos?


Consúltanos sin compromiso.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.