fbpx

Por una semana de cuento: “El niño y la bestia”. Cómo explicar las emociones en el divorcio.

¿Te gustaría saber que puede estar sintiendo tu hijo con vuestro divorcio?

“El niño y la bestia”, es un cuento infantil y un corto de animación con él, vamos a poder entender las emociones que pueden estar sintiendo nuestro hijo, con nuestro divorcio

Al final del post dejo los link para que puedas disfrutar de ellos. 

Portada el niño y la bestia 1. Corto para explicar las emociones en el divorcio

Esta bonita historia, nos cuenta como vive un niño adorable, el divorcio de sus padres. Pero lo trata con mucha dulzura y tranquilidad. Como algo sano y todo lo natural que se puede ser en estos casos.

Pero sobretodo, divertido, no cayendo en lo dramático, lo triste o lo meloso. 

Las ilustraciones, además transmiten la ternura necesaria para complementar lo duro que es, y que están sintiendo y viviendo todos los protagonistas.

Un cuento para niños que les ayuda a comprender mejor este proceso, pero sobretodo, yo lo recomendaría a los papás y a las mamás que estamos viviendo una situación de separación o divorcio. Nos puede servir de ejemplo y llegar a entender como pueden lo pueden estar viviendo nuestros hijos. 

 

 – Un corto y un cuento para explicar las emociones en el el divorcio

El niño protagonista de esta historia, ve como sus padres tras el divorcio, se convierten en bestias. Y como esto, les afecta a ellos mismos y a su relación con él. Este pequeño, nos cuenta que comprende esta situación y comprende como se sienten sus padres, pero que no pueden continuar así. Hasta que poco a poco la cosa se va transformando.

Muchas cosas cambian cuando mamá «se convierte» en una bestia. ¿Por qué mamá está tan triste? ¿Por qué se ha convertido en mamá-monstruo?. Ésta es la historia de un niño y su mamá-bestia, su triste, enorme y muy necesitada de cariño mamá-bestia. El pequeño debe ocuparse de ella, para que no esté tan triste, y también de sí mismo, porque mamá-bestia olvida muchas cosas. Pero, ¿cuánto tiempo durará esta situación?…”

Como te decía, existe un corto de animación que puedes ver en mi página de Youtube, premiado con el Cartoon de Oro de SopotEs verdad que no está en castellano pero se entiende perfectamente el mensaje. 

He hablado con la productora intentando conseguirlo en castellano, pero nada…  🙁

¿Te lo vas a perder? Puedes comprarlo aquíEl niño y la bestia (Picarona Infantil)

– ¿Crees que tu hijo puede estar sintiéndose así?

– ¿Crees que el divorcio es un proceso doloroso para tus hijos?        Contacta.



Título: El niño y la bestia
Autores: Marcus Sauermann y Uwe Heidschotter
Editorial: Picarona

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.