fbpx

Mi charla favorita de Esther Perel: El secreto del deseo en una relación de largo plazo.

Una de las mujeres que más admiro, es Esther Perel. Para mi es una mujer 10.

Esther, está cambiando nuestro diálogo y nuestra concepción de lo que significa estar enamorado, estar en pareja y tener una vida sexual plena. Todo un reto.

Por primera vez en la historia, las parejas no tenemos relaciones sexuales o relaciones de compromiso solo por el mero hecho de tener hijos. Hay una intención que se desea prolongar en el tiempo. Y muchas de ellas persiguen aumentar el deseo en la pareja.

Esther en este vídeo, nos describe, que en las relaciones de largo plazo, a menudo esperamos que nuestro amado sea a la vez nuestro mejor amigo y nuestro socio erótico. Pero como argumenta Esther Perel, el sexo bueno y comprometido se basa en dos necesidades conflictivas: nuestra necesidad de seguridad y nuestra necesidad de sorpresa. Entonces, ¿cómo sostener el deseo? Con ingenio y elocuencia, Perel nos deja en el misterio de la inteligencia erótica. ¿Cómo aumentar entonces el deseo en la pareja?

Mi charla favorita de Esther Perel: El secreto del deseo en una relación de largo plazo. Una forma de aumentar el deseo en la pareja

La charla comienza haciéndonos estas preguntas: «¿por que el buen sexo se desvanece tan frecuentemente aun en parejas que continúan amándose uno al otro tanto como siempre? ¿por que una buena intimidad no garantiza buen sexo? ¿podemos desear lo que ya tenemos?  Es la pregunta del millón, ¿verdad? ¿Y por qué lo prohibido es tan erótico? ¿Qué hace la transgresión que hace al deseo tan potente? ¿Y por qué el sexo hace bebés, y los bebés significan desastre erótico en las parejas? Es una especie de golpe mortal al erotismo, ¿no es así? Y cuando amas, ¿cómo se siente? Y cuando deseas, ¿en qué es diferente?».

La descubrí a través de la charla que os presento.

Charla de Esther Perel: El secreto del deseo en una relación de largo plazo.

En su último trabajo Esther se centra en averiguar los aspectos que conectan la infidelidad y la relación estable de pareja. En el por que lo hacemos, en como nos hace tanto daño pero como la pareja se puede recuperar de una situación así…

Contacta si te apetece saber más.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.