fbpx

Por una semana de cuento: “¡Vaya lío de familia!” Pascale Francotte.

Si te has divorciado, tienes una nueva pareja y quieres contárselo a tu hijo seguro que te estas preguntando ¿Cómo afectará a mi hijo tener una nueva familia?

En este cuento, un niño nos explica de forma tierna y sencilla, como su familia está Portada de Vaya lio de familia. cuento divorciocambiando después de la separación de los padres. La familia continua su camino, y cada miembro rehace su vida por su parte.

Su padre le presenta su nueva pareja, que ya tiene una hija. La madre también tiene un nuevo compañero, con quien tendrá otro hijo.

En nuestro entorno, actualmente cada vez son más las familias reconstituidas. Es decir, familias que se separan y rehacen sus vidas con otras personas. Construyendo nuevas familias con nuevas parejas o parejas inclusos que traen otros hijos. En tu caso, ¿Cómo aceptarán tus hijos estos nuevos miembros? Este cuento presenta estas situaciones normalizándolas, aunque de sobra sabemos que no son sencillas.

¿Crees que le afecta a tu hijo, verte abrazar a otra pareja que no es su madre o su padre?

¿Le vais a contar los cambios? ¿Cómo se los vais a contar? ¿Cómo os vais a vivir?

¿Que nuevas costumbres tendréis? ¿Cuales dejareis? 

En esas situaciones, son normales las confusiones en los sentimientos, emociones y los conflictos de lealtades en vuestros hijos. Pero si cuidas esos procesos, todo irá bien. El no cuidar estas situaciones, pude repercutir en futuros problemas en los hijos a nivel conductual y emocional. Con este cuento, podrás promover que te hagan preguntas sobre las cosas que le preocupan y aumentar el vínculo contigo.

¿Te lo vas a perder? Puedes comprarlo aquí: ¡Vaya lío de familia! (Álbumes ilustrados)

– ¿Crees que tu hijo puede estar sintiéndose así?

– ¿No quieres que el divorcio es un proceso doloroso para tus hijos? Contacta.

Título: “¡Valla lío de familia!”.

Autores: Pascale Francotte.

Editorial: La Galera.

(Actualización artículo 2014)

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.