fbpx

Recetas para parejas: Me divorcio o no

En España hoy en día tanto la sociedad y la educación, nos siguen transmitiendo que la vida en pareja, es la única forma de acercarnos a la felicidad. Pero realmente, vemos todos los días, que la vida en pareja, tiene sentido cuando esa vida te aporta de alguna manera, sino, deja de tener sentido.

Foto de Zivile-Arunas en Unsplash. Divorcio

Foto de Zivile-Arunas en Unsplash

Cuando digo esto, lo siguiente que nos viene a la mente es… “ya no aguantamos como antes”, “eso es que no has luchado suficiente”… y esto no es verdad. Realmente en consulta, no veo a nadie que tome la decisión de divorciarse a lo loco. Suelen ser parejas que de una manera u otra, piensan mucho si es la mejor decisión. Que se han dado varias oportunidades y otras han ido a terapia… Y comenzaron su relación pensando que sería para siempre.

Muchas personas sienten culpa al decirle a su pareja

que no sienten amor por ellas y quieren el divorcio. 

En general, las parejas en consulta, verbalizan que antes de plantearse el divorcio llevaban unos años en los que notaban que las cosas habían empeorado. Y generalmente, uno de los dos miembros, le ha dado más vueltas a la separación y lleva más tiempo que la otra pensando en el divorcio y elaborando la situación. Por lo que esta, estará más preparada y tendrá las cosas más asumidas que la otra.

La decisión de separarse, es una de las más difíciles que podemos llegar a tomar en nuestra vida. Muchas personas sienten culpa al decirle a su pareja que no sienten amor por ellas. Por que seguramente han sido parejas que se han querido mucho y han compartido mucho. Incluso una vida con hijos. Pero que ahora, no se sienten felices a su lado.

El poder acudir a terapia, nos puede ayudar a pensar si realmente es la mejor decisión o aún podemos hacer algo. Si al final decidimos separarnos cómo podemos hacerlo para sufrir lo menos posible. Y sobre todo que nuestros hijos no se resientan de esta decisión.

¿Podemos ayudarte? Consulta

Deja un comentario…

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.