fbpx

Por una semana de cuento: La aventura de clara

¿Tienes que llevar a tu hijo a un Punto de Encuentro (PEF)? ¿Quieres explicarle que son los Puntos de encuentro?, ¿que va ha pasar cuando vayáis? y ¿quieres que este sea un espacio agradable para él o para ella?

La aventura de Clara, creo que es un ¿Que es un punto de encuentro?cuento que si se lo lees, puede ayudarte a preparar la visita a un Punto de Encuentro. Sobretodo si tu hijo tiene entre 4 y 10 años.

Estos centros se han convertido en un lugar habitual para muchas familias, cuando el divorcio se complica. Por que son espacios neutrales y confidenciales para realizar las visitas del menor con el progenitor que no ostenta la custodia. Y garantizar así, el cumplimiento del régimen de visitas que desde el juzgado tenéis dictaminado. Ya que en ciertas familias, las visitas sin supervisión, se convierten en una tortura por la difícil relación entre los padres.

¿Que es un punto de encuentro?

Además favorece el derecho fundamental de los hijos a relacionarse con sus padres o madres, que de otra manera no es posible. Sobretodo por que después de un divorcio complicado muchos padres no pueden hablar o llegar a acuerdos sobre qué es lo mejor para el hijo de ambos.  

¿Que vamos a encontrar en un punto de encuentro? Pues a profesionales dedicados a facilitar el contacto y la comunicación entre los niños y el padre o la madre, con el que no conviven. Por que en estos casos la relación seguramente se ha visto deteriorada. Quizás los chicos se tensen, lloren o incluso se enfaden, por que las primeras visitas nos son fáciles para ninguno. Pero sobretodo para los más pequeños que no saben muy bien que va ha pasar. O que se es lo que se van a encontrar. Y además, a los padres y madres, nos ayuda a evitar discusiones incontroladas que no llevan a ningún sitio, cuando no podemos gestionarlas bien.

Publicado por : CEPREP

Texto Original: Steunpunt Algemeen Welzijnswerk

Ilustrado por: de Cristian Rodriguez- Acosta Garrido

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.