fbpx

13 de Abril Día Internacional del Beso.

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos en Bangkok -Tailandia.

Ilustración (c) cortesía de Alejandra Gutierrez Faus - alejandra.gutfaus@gmail.com para el Día Internacional del Beso - Cite la fuente; gracias.Pero este artículo quiere conmemorar este día desde una parte educativa, reclamando la importancia y necesidad del contacto físico. Ya sean besos o abrazos, por que favorecen el crecimiento y desarrollo de los niños. Bueno, y de paso, entre los mayores, también, aunque de otra forma.

Y da igual si son besos largos, cortos, rápidos o lentos. Da igual, si tocamos un brazo o cogemos de la mano…

Lo importante es tocar, acariciar y mantener un contacto con los más pequeños. 

Los besos y las caricias, son «imprescindibles» para un crecimiento adecuado de los más pequeños.

Muestra de ello, son las investigaciones que llevó a cabo René Spitz entorno al año 1945. Realizó observaciones con niños en hospitales-orfanatos. Niños que recibían contacto físico en sus primeros años de vida y niños que no recibían tal contacto. Y llegó la conclusión, que de los niños que habían sido privados de contacto físico en sus primeros años de vida, sufrían muchos más trastornos, que los menores, que si habían tenido contacto físico. Aun creciendo en un mismo centro, con la misma alimentación o rutinas.

Y para los más mayores, un beso ayuda: a quemar calorías, activa la circulación sanguínea, aumenta los niveles de bienestar, actúa como antídoto frente a la depresión y disminuye la formación de arrugas.

Concluimos, que además de necesarios los besos y las caricias, son sanos para los más pequeños. Y por que no, para los más mayores también. 🙂

Asi que… En el Día internacional del Beso, no dejes para mañana los besos que puedas dar hoy…

Si tienes dudas, contacta con nosotros.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.