San Valentín, sí
Siempre que llega el 14 de febrero me pregunto lo mismo: ¿Es el 14 de febrero una fecha para conmemorar nuestro amor? o ¿es una fecha comercial?. Pues con los años, mal que pese a algunas personas, estoy convencida de que es hasta necesario mantener esta fecha. Seguro que todos los años te preguntas los mimo ¿celebrar San Valentín?
En el trabajo de terapia de pareja sabemos que las conmemoraciones y las celebraciones son necesarias para marcar un momento de compromiso, de reflexión… Como cuando nos casamos o celebramos un funeral. Nos gusta por lo que supone para nosotros compartir ese momento y tener siempre esa fecha para poder recordarlo. Pues lo mismo pasa con San Valentín y el amor.
El que una vez al año reflexionemos sobre nuestro amor, es hasta recomendable. Y en algunos casos, es el único momento que tienen algunas parejas para “tomarse la libertad” de pedir que cuiden de sus peques, porque ellos se van a cenar 2 horas. Y en esas 2 horas no se sienten culpables y disfrutan de un rato en pareja.
En otros casos donde las parejas sí que suelen salir a solas y tener más tiempo de calidad en pareja, ese día suele ser más de reflexión, quizás se preguntan cuánto tiempo llevan ya o se dicen “te quiero” a modo de broma…
– Sí, se mi San Valentín
En cualquier caso, San Valentín no le viene mal a nadie. Quizás piensas que es una fecha comercial y esto es lo que hace parecer una fecha oscura. Pero que sea comercial o no, es algo que nosotros podemos elegir. Podemos hacer simplemente una salida, algo especial en casa, escribir una carta… y no hay necesidad de que haya un regalo caro de por medio, si eso es lo que nos preocupa.
Aunque también pensándolo mejor, salvo cumpleaños y Reyes no solemos regalarnos nada “como pareja” o quizás haya parejas que sí, pero no suele ser lo habitual. Así que tampoco me parece mal tener una vez al año, un regalo de la persona a la que queremos. Que hayamos tenido que ir a comprarlo, dedicarle un tiempo para pensar que le gusta o que necesita y recibirlo tampoco está tan mal, ¿verdad?
Y aprovechando esto que te estoy contando, te pregunto a ti: ¿Te gustaría aprovechar este San Valentín para sorprender a tu pareja, re-conectar con ella y de paso hacerle ese regalo o esa sorpresa que siempre te pide?
Pues te dejo el enlace al Reto Re-conecta, que es justo lo que necesitas para celebrar San Valentín de la mejor manera: