Por una semana de cuento: “¿Cuándo se irán estos?” (Ute Krause).

Muchos papás y mamás rehacen sus vidas y forman nuevas familias. Y en esas familias puede haber hijos de otras parejas o pueden surgir hijos nuevos. ¿Como se lo explicamos a nuestro hijo sin que se haga un lío?. Pues con los cuentos puede resultarnos más fácil. 

“¿Cuando se irán estos?” es un cuento ilustrado para niños, que nos ayuda a explicarl a los más pequeños, como será tener una nueva familia, una familia reconstituida.

Un cuento muyComo explicar el divorcio a un niño y cómo será su nueva familia. Ilustración "Cuando se irán estos". divertido e ingenioso para niños y niñas mayores de 5 años. Por que, aunque los más pequeños se adaptan muy bien, necesitan que les expliquemos algunas cosas, sobretodo, cuando van a tener una nueva familia.

El protagonista de este cuento, es un niño, que junto a sus seis hermanos, afronta una situación de reconstitución familiar. Situación que nadie le ha explicado y que les crea confusión.

Pasarán de ser una familia con un padre y una madre, en un sólo hogar. A tener dos hogares de los que irán y vendrán con maletas de una casa a otra. Y luego “vueeelta” a cambiar, cuando un día van a casa a casa de su padre, este ya no está solo. Está con una princesa y un montón de princesitas y principitos que se han ido a vivir con él.

“En mi familia somos entre diez y veinte personas. Está mi papá, el jefe de la banda,

y mis hermanos ladrones, Erwin, Bruni, Rodri, Emi, Mili y Eric.

Ahora papá está trabajando y nos deja que le ayudemos.

Después del trabajo nos vamos a casa de mamá, porque hoy nos toca con ella. Quizá te preguntes por qué todos llevamos maletas. La razón es muy simple.

Antes no teníamos maletas. Antes éramos una familia normal. Sólo que papá y mamá… se peleaban cada vez más y más a menudo…”.

Título: ¿Cuándo se irán estos?

Autora: Ute Krause.

Editorial: Juventud

¿Te lo vas a perder? Puedes comprarlo aquí: ¿Cuando se iran estos? (Albumes Ilustrados)

Si ya te has divorciado, y quieres explicar a tu hijo como será su nueva familia o te gustaría que hubiese armonía en esa relación. Consultanos. 

 (Artículo de 2014 actualizado)

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *