Por una semana de cuento: “¿Cuándo se irán estos?” (Ute Krause).

     Un libro que nos ayuda a explicar a un niño como será su nueva familia, una familia reconstituida, después de un divorcio. Un cuento muyIlustración "Cuando se irán estos". Explicar a un niño como será su nueva familia divertido e ingenioso para niños y niñas mayores de 5 años. Por que a veces hay que explicar a los niños cuando van a tener una nueva familia.

    “Una gran familia con muchas maletas. Una familia “normal” se convierte en una familia recompuesta. Los hijos cambian de casa a menudo, de la de papá a la de mamá y vuelta. Pero un día, cuando los niños van a visitar a su padre, no pueden creérselo: ¡ya no vive solo! Está con una princesa y sus hijos.

     No se llevan nada bien con los miembros de la nueva familia. Finalmente consiguen deshacerse de ellos. Pero papá está triste y los hijos empiezan a creer que se han equivocado. Un libro original, alegre y divertido sobre las familias recompuestas”.

     El protagonista del libro, es un niño que junto con sus seis hermanos afronta una situación de reconstitución familiar que nadie le ha explicado y que les crea confusión. Pasarán de ser una familia con un padre y una madre en un sólo hogar, a tener dos hogares de los que irán y vendrán con maletas de una casa a otra. Pero un día, cuando van a casa de su padre, este ya no está solo, una princesa con un montón de princesitas y principitos han ido a vivir con él.

     “En mi familia somos entre diez y veinte personas. Está mi papá, el jefe de la banda, y mis hermanos ladrones, Erwin, Bruni, Rodri, Emi, Mili y Eric. Ahora papá está trabajando y nos deja que le ayudemos.

     Después del trabajo nos vamos a casa de mamá, porque hoy nos toca con ella. Quizá te preguntes por qué todos llevamos maletas. La razón es muy simple.

    Antes no teníamos maletas. Antes éramos una familia normal. Sólo que papá y mamá… se peleaban cada vez más y más a menudo…”.

¿Te lo vas a perder? Puedes comprarlo aquí: ¿Cuando se iran estos? (Albumes Ilustrados)

Si ya te has divorciado:

¿Quieres dejar de discutir y rehacer tu vida?

¿Sabes como explicar a un niño como será su nueva familia?

Título: ¿Cuándo se irán estos?

Autora: Ute Krause.

Editorial: Juventud

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *