Por una semana de cuento: “Adivina cuanto te quiero”,

Adivina cuanto te quiero” es un cuento para expresar emociones. Es un cuento muy sensible, sencillo, lleno de ternura y una pizcaAdivina cuanto te quiero. cuento para expresar emociones de humor, que promueve que los niños expresen sus sentimientos y emociones. Recomendado sobre todo para menores entre 2 y 7 años. Relata la relación entre una liebre pequeña y una liebre grande. Que podría hablar perfectamente de la relación entre un padre y un hijo. Cada niño o cada adulto, puede representar las escenas y ponerle palabras a los distinto modos de sentir.

Un cuento para expresar emociones.

Desde Creando Diálogos siempre promovemos los cuentos para trabajar ciertos temas. Pero además, esta historia, permite jugar o reír imitando lo que va ocurriendo, inventando gestos. Aumentando la complicidad con vuestro hijo a la hora de dormir, preguntándoles cuanto os quiere e inventando gestos o frases entre vosotros. Es una forma en la que los niños se ponen en contacto con sus emociones y les ponen nombre y forma. Sería un ejercicio de lo que ahora llamamos inteligencia emocional. Y para los más pequeños, les ayudamos a reconocer aspectos muy básicos como grande, pequeño, lejos o cerca. Y a nivel emocional también para ellos es esencial saber el amor que les tienen otras personas. Pues les da seguridad, mientras que para los más mayores les sirve para darle forma.

“Era la hora de dormir. La liebre pequeña color de avellana se agarraba fuertemente a las orejas de la gran liebre color de avellana. Quería estar segura de que la liebre grande la escuchaba. “Adivina cuánto te quiero”, le dijo. “¡Uf!, no creo que pueda adivinarlo”, contestó la liebre grande. “Así”, dijo la liebre pequeña abriendo los brazos todo lo que podía…”.

¿Te vas a perder una semana de cuento? Compralo aquí.

Si quieres aprender a tratar un tema con tu hijo a través de un cuento Contacta.
¿Tu hijo es revoltoso y quieres que aprenda a desarrollar estrategias para desenvolverse en su entorno? Contacta.

Se puede encontrar en varios formatos: libro de tela, audiolibro o libro con DVD.

Escrito por Sam McBratney, con acuarelas de Anita Jeram

Traducido al español por Esther Rubio y Teresa Mlawer
Publicado por Kokinos.

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.