Evita discusiones en el divorcio.

Evitar discusiones en el divorcio, a veces nos resulta imposible de pensar. Por que es habitual, que las emociones se nos descompensen. Hay parejas que parecen llevarlo mejor y otras, no tanto. El acudir a Mediación Familiar nos permite a las parejas, poder sentarnos a hablar y decidir qué hacer con nuestros hijos/as o con nuestra casa. Es decir, pasar por todo el proceso de separación, sin tantas discusiones, como si acudiésemos “exclusivamente” a un servicio de abogados.

Evitar discusiones en el divorcio

De esta manera conseguimos que ambos nos sintamos con poder para decidir lo mejor para ambos en condiciones de igualdad.

¿Cómo? Pues el mediador/a cuida y vigila que la pareja decidamos sin presiones, sin miedos y de forma informada. Canalizando y dirigiendo las emociones para que estas, sean tratadas de una forma adecuada que facilite la separación.

¿Por qué se discute menos? Porque en todas las sesiones, el mediador/a cuida de que las decisiones se centren en el objetivo. Vigila para que no nos perdamos en los reproches o en las discusiones. Ya que en esos momentos, estamos muy dolidos y el mediador/a promueve una comunicación no dañina. Dirige para que decidamos informándonos y asesorándonos y poder decidir sin dudas. Que escojamos sin miedo y siempre en beneficio de los suyos.

Evita discusiones en el divorcio.

Sólo en casos donde existan denuncias de violencia, no se permite la Mediación Familiar. Esto es, por que el miembro de la pareja que es agredido, debido al miedo y a la desigualdad no podrá sentirse nunca que esta eligiendo con libertad.  

Si has visto algo del texto que te interesa, o bien te gustría informarte. Quizás quieres saber más sobre el proceso, tienes dudas y te gustaría resolverlas… No dudes en contactarnos.

Fátima Gallardo

2 Respuestas para “Evita discusiones en el divorcio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *