Por una semana de cuento: “El mar a rayas” (Susana Barragues Sáinz)

Caterina es una niña de padres separados que ayuda a los niños y las niñas a entender que significa la separación de unos padres. También gira entorno a concepto como la diferencia y la aceptación. Y entender que la separación no es sinónimo de que le han dejado de querer. Y que continua contando con la seguridad de ambos. Es un cuento ideal para niños entre 4 y 7 años.

      Me encanta la contraportada: Apostamos por redefinir el concepto de familia comoEl mar a rayas. Cuento para entender que significa la separación de unos padres aquello que constituye “nuestro lugar en el mundo”. Allí donde siempre queremos y podemos regresar, porque se nos recibe con los brazos abiertos, donde quienes pertenecemos a ella nos queremos y nos lo expresamos y donde la diversidad es un valor positivo, porque nos enriquece.

     Queremos transmitir a las generaciones futuras, que lo que define una auténtica familia es el amor que nos tenemos quienes la constituimos, independientemente del número de personas que la integramos, del sexo al que pertenecemos, de nuestra raza, del tipo de pareja que formamos, o de si somos hijos bilógicos o nos han adoptado.

– Es que estamos separados -le había explicado su papá, que utilizaba el volcán de la isla para freír huevos. Pero Caterina no entendía que significaba «separados». Y un buen día, pensando en aquella difícil palabra, Caterina se dio cuenta de que había perdido un calcetín…

     Este cuento se incluye dentro de la colección “A favor de TODAS las familias” de la editorial A Fortiori. Esta colección ofrece cuentos en los que aparecen diferentes modelos de familias: padres o madres separados o divorciados, niños adoptados, padres o madres homosexuales, familias multirraciales, monoparentales, etc. Pretende así contribuir “a mejorar la sociedad desde la base, desde la educación de los más pequeños, para hacer posible la erradicación total de la homofobia, de la falta de respeto a la diversidad y del pensamiento único, vengan de donde vengan. Porque, si se trata de educar en valores, el auténtico valor es el AMOR, no la sexualidad de los parientes o cómo hemos sido concebidos.”

¿Te lo vas a perder? Puedes comprarlo aquí. Mar a rayas, el (Cuentos A Favor Familia)

– ¿Crees que el divorcio es un proceso doloroso para tus hijos?

– ¿Quieres aprender a tratar un tema con tu hijo a través de un cuento? Contacta con nosotros.

Título: El mar a rayas

Autor: Susana Barragues Sáinz Y Carlos J. Cecilia il.

Editorial A.Fortiori (2009)

Fátima Gallardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *