Presentación de la colaboración con la Asociación “Abuelos separados de sus nietos” (artículo y video).

     Me gustaría presentar una Asociación con la colaboro, la Asociación de Abuelos separados de sus nietosque nace con el objetivo de luchar para que se reconozca a las abuelas y abuelos, por derecho,el poder ver a sus nietos. Se unen para no desesperarse por la injusticia o desamparo de la justicia.

Logo Asociación Abuelos separados de sus nietos   Esta asociación, se encuentra con que muchos abuelos y abuelas, tienen problemas para ver a sus nietos, bien por conflicto con los hijos, tras el divorcio de los mismos, o incluso por el fallecimiento del mismo. Situaciones en que parece que bien el conflicto, el divorcio o la  pérdida de uno de los padres/madres hace que la otra familia desaparezca y en numerosas ocasiones se intente incluso no mantener ninguna relación.

     En muchas culturas, no se si en todas, la figura de los abuelos o los mayores, son un referente en la vida de sus nietos y los más jóvenes, bien sea por amor, por complicidad, por protección, por los ritmos vitales, o por la experiencia que dan los años. Son una referencia en la vida de todos y sobretodo en la de los nietos.

     ¿Que valores les está enseñando la sociedad a los nietos, y qué futuro tienen con este ejemplo de convivencia?

Os dejo un link a una entrevista que se realizo en el programa de TVE “Tenemos que Hablar” de junio de 2013

Link a la Asociación de “Abuelos Separados de sus nietos”.

.

Fátima Gallardo

No hay respuestas para “Presentación de la colaboración con la Asociación “Abuelos separados de sus nietos” (artículo y video).

  • hola somos unos abuelos desesperados llevamos casi cuatro años sin ver a nuestra nieta raquel’ de casi seis años pero ahora nos emos enterado que an tenido otra que tiene un año y no la conocemos mi nuera no nos deja verlas y mi hijo esta sometido les agradeceria me dieran un poco de luz para esto muchas gracias¡ MARIA.

    • fatimagallardo
      3 años atrás

      María, os he escrito un correo personal donde aparece mi teléfono. Llamarme cuando estáis preparados y vemos la manera de solucionarlo.
      Un abrazo fuerte

  • separados …una palabra que no la soporto cuando se trata de familia …

  • POR FAVOR NECESITO AYUDA, HACE DOS AÑOS QUE NO VEO A MI NIETO,NACIÓ OTRO EN ESTE TIEMPO QUE TAMPOCO CONOZCO. CONSULTÉ CON VARIOS ABOGADOS ME ESTÁ REPRESENTANDO UNA, PAGO COSTAS MUY ALTAS , ME HE PRESTADO A EXÁMENES PSICOLÓGICOS,PRESENTÉ DOCUMENTOS, ETC, LA SITUACIÓN SIGUE IGUAL O PEOR. MI HIJO DISCUTIÓ CONMIGO POR QUE NO QUIERE TRABAJAR,ESTUVE MANTENIENDO LA FAMILIA, CUANDO ME DÍ CUENTA QUE MI HIJO ME VENDÍA A MI NIETO CADA VEZ QUE LO PASABA A BUSCAR PARA PASEAR, ME NEGUÉ A DARLES DINERO , DICIÉNDOLES QUE ALGUNO TANÍA QUE TRABAJAR. FUE ASÍ QUE RETIRARON AL NIÑO DE LA ESCUELA DE( DONDE SOY DIRECTORA),DEL CLUB,DE LOS TRATAMIENTOS FONOS Y PSICOLÓGICOS, ETC; ME MANIFESTARON QUE NO VOLVERÍA A VER A MI NIETO.

    • fatimagallardo
      3 años atrás

      Silvia, en el apartado contacto esta mi teléfono, por favor ponete en contacto conmigo y podemos valorar mejor como ayudarte.
      Un abrazo fuerte.

  • miguel angel perianes perianes
    3 años atrás

    Hola somos unos abuelos separados de nuestros nietos ingutamente pues la madre no nos deja verlos llegamos tres años sinberlos y no sabemos ya donde recurrir si nos pudieran ayudar suelo agradeceríamos mucho los niños tienen ocho Anitos estamos desesperados gracias

  • la parejas d mis hijos no me dejan ver a mis nietos. son mujeres ratas frias nosotros nos hemos criao como una pina mis hijos y yo….ahora solo nos echa a palear ni veo a mis hijos ni nietos …tengo k pedir siempre perdon y to por favir
    mis jijos estan k no los conosco yooo kiero ver a mis nietos…tengo derechos donde me pueden ayudar aki en cordoba

  • hola mi nombre es maria soy abuela de dos nieta la mayor la mama lo tubo cuando estubo en el colegio y despues de pasar por unos videos inmorales que esta en interned yo casi voy presa por istigar a un menor des pues de demostrar que no era aquello se me hace entrega a mi hija y me piden que lo traiga comigo en bs as en lo cual esto sucedio en paraguay…(contenido oculto)

  • Nos separaron de nuestra nieta de 5 años, después de tenerla todos los días
    Mientras los padres trabajaban.
    El esposo de mi hija busco la infamia para separarnos de nuestra nieta y
    nuestra hija esta influenciada por el.
    Y quizás ella no este bien sicológicamente.
    No sabemos como solucionar esto nos supera y sufrimos mucho !!
    Si nos pueden ayudar a encontrar una solución , no sabemos como seguir.

    Muchas gracias…!!

  • Silvia leonor Portela
    2 años atrás

    Hola soy X hace dos meses no puedo ver a Mi nieta de ? años ! Esta en poder del padre quien despues de haber tratado de matar a Mi hija no se con que mentiras la tiene a Y ! La justicia no hace nada tiene muchas denuncias !! Pero ni siquiera Yo puedo hacercarme a Mi nieta ya que este señor esta armado y me amenazo para que no pueda verla ! Estoy desesperada y necesito ver a Mi nieta! Saludos y gracias

    • fatimagallardo
      2 años atrás

      Buenos días, tus palabras muestran la gravedad y dureza de la situación que estais viviendo. Llámanos 625 871 873 o envíanos tu teléfono para poder valorar la situación mejor y poder ayudarte.

  • susana juncos
    1 año atrás

    Hola;acabó de enterarme de esta asociación;mi hijo tubo una relacion efímera de la cual nacio una niña que hoy tiene 13 años;siempre tuvimos problemas para ver la niña hemos tenido abogados nos ha dado el juez un régimen de visitas que nunca respeto;ella se caso;tiene otros hijos y se ha ido a vivir a otra provincia y cada año que pasa la vemos menos;ahora hace de febrero del 2015;que no la vemos ni nosotro ni su papá!;no nos contesta el teléfono aduciendo que no tiene señal;que se rompió;que esta de una amiga;;;;etc;etc…la última vez que la vimos ella no quería volver con la madre y preferimos que ella lo hablase con su mamá y pudiese el papá buscarla per fue el disparador para cortar vínculos con nosotros sus abus y el papá ….solamente podemos comunicarnos via whatsapp al celular de la madre;y no sabemos si es la niña o la madre que contesta;hemos derramado muchas lágrimas por ella y parece ser que el rencor y la tetquedad de la madre siempre gana;y asi poco a poco se va perdiendo y enfriando el vinculo y nos damos cuenta de como la manipula con mentiras y ocultamiento de cosas;hoy al enterarme de uds;mis esperanzas renacieron;y veo que hay otros abus que están en la misma situación;nosotros ;mi esposo y yo solo deseamos disfrutarla…..y mi hijo su papá desea tenerla y ve como cada vez esta mas lejos y a la justicia que va montada en una tortuga vieja y renga pareciera ser no le importa tanto…solo la cuota alimentaria pero no se ocupan del vínculo….
    Muchas gracias mi nombre es Susana…

    • fatimagallardo
      1 año atrás

      Buenas tardes Susana, la verdad es que la situación que comentas es muy, muy difícil y es normal que estéis tan afectados. En la asociación intentamos ayudaros en situaciones como la vuestra. Si quieres llame y vemos como podemos ayudaros. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *